El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el Acuerdo Nacional por la Democracia es limitado ya que no garantiza el respeto a la división de poderes y soberanía de los estados, por lo cual apuntó que este “se quedo corto”.
Insistió en que debió ser un acuerdo mucho más amplio a fin de pudiera ser un Acuerdo Nacional por la Democracia en el cual se incluyera el respeto a la división de poderes y a la soberanía de los estados.
Esta mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a Palacio Nacional para junto con los demás gobernadores y a invitación de la secretaria de Gobernación suscribir el acuerdo por la Democracia. A su arribo a Palacio Nacional se reservo hacer comentarios sobre el proceso de desafuero al que es sometido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Atiendo esta invitación para estar con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno, si bien es una obviedad firmar un documento que está establecido en la constitución, a mí en lo personal me gustaría que fuera más amplio”, dijo a los reporteros.
Insistió en que el acuerdo debería contemplar otros aspectos que son esenciales para el fortalecimiento de la democracia como división de poderes, el respeto a la soberanía de los Estados y de las libertades de cada entidad no quedando únicamente en un aspecto electoral.