Nintendo creará realidad aumentada con estudio de Pokémon GO

3375
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Nintendo ha llegado a un acuerdo a largo plazo para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos inteligentes con Niantic, la empresa derivada de Google cuyo gran éxito Pokémon Go introdujo la realidad aumentada a una audiencia de juegos convencional.

El martes, las compañías anunciaron un acuerdo a largo plazo en Tokio para convertir el contenido de Nintendo en aplicaciones de realidad aumentada (RA, por sus siglas en inglés), que funcionan superponiendo imágenes digitales al mundo físico. En 2021, comenzarán con el lanzamiento de una aplicación Pikmin, basada en la serie de resolución de acertijos creada en 2001 por el compañero creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto.

Niantic, con sede en San Francisco, se convertirá en el cuarto socio de desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes de Nintendo, lo que podría dar un impulso muy necesario a los esfuerzos móviles de la empresa con sede en Kioto. Desde 2016, Nintendo ha desarrollado menos de 10 juegos para teléfonos inteligentes con socios externos como DeNA Co., Cygames Inc. y Line Corp.

Niantic, que surgió de Google de Alphabet en 2015, ha sido un pionero mundial en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes con tecnología AR. Su creación más exitosa ha sido Pokémon Go, en la que Niantic trabajó con Pokémon, afiliada de Nintendo, y conquistó al mundo en 2016.

La aplicación Pikmin será la primera de una serie de colaboraciones entre las dos empresas y será desarrollada por el equipo de Niantic en Tokio. El director de Pokémon Go, Tatsuo Nomura, liderará el desarrollo.

La asociación anunciada el martes no incluye apoyo financiero adicional de la potencia japonesa de videojuegos para Niantic, que en 2015 se unió a Google y Pokémon en una ronda de financiación de 30 millones para el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí