No hay elementos para que la Cámara de Diputados presente un juicio de controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas por la implementación de las reglas de homologación para el desafuero de un servidor público pues únicamente se trata de dar certeza al procedimiento.
El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que la Cámara de Diputados se encuentra ante una confusión porque mal se ha denominado como blindaje.
Recalcó que es una pésima interpretación pues no hay ninguna situación de blindaje sino todo lo contrario es darle certeza, incertidumbre y transparencia total a un procedimiento.
Lo que en realidad se ha hecho en el Congreso del Estado es darle certeza y transparencia a un procedimiento en dado caso de que la declaración de procedencia llegare al Congreso de Tamaulipas, comentó e insistió en que con ello se define como sería y debe ser ese tratamiento eliminando la discrecionalidad.
Reiteró que al contrario se le da certeza al Congreso de la Unión como a la persona que se le pretende acusar.
“Tiene plumas, tiene pico, hace cuac cuac es pato. Me parece que haber activado esta situación al cuarto para las 12 de una elección me parece tiene un tufo electoral completamente”, dijo el diputado Peña Flores.
Continuó diciendo que aquello que es infundado sencillamente se deja pasar y no se distraen en.
Es una pésima interpretación pues no hay ninguna situación de blindaje sino todo lo contrario es darle certeza, incertidumbre y transparencia total a un procedimiento.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados promovió una iniciativa para presentar un juicio de controversia constitución por el acuerdo para la homologación de reglas para un procedimiento de desafuero.