En rueda de prensa, precisó que en el tema de las tomas clandestinas por ejemplo de la zona norte de la Ciudad «se están emprendiendo las acciones jurídicas contra quien resulte responsable».
«En el caso específico de las personas que se conectaron clandestino sí se están presentando las denuncias correspondientes», recalcó.
Rivera Rodríguez destacó que se está viendo no solamente la sanción económica, «sino también ver la repercusión jurídica penal sobre los que estén realizando este tipo de acciones».
En ese sentido el Gerente de la Comapa Victoria hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de conexiones clandestinas a la red de agua potable que afectan, dijo, el suministro de agua a la población en general.
«Definitivamente necesitamos la denuncia ciudadana, necesitamos que nos digan dónde estan presentándose estas situaciones».
Cabe señalar que en anterior rueda de prensa Rivera Rodríguez reveló que se habían detectado cuando menos 13 tomas clandestinas de agua potable las cuales en alguno de los casos suministraban el vital líquido a fincas campestres, albercas y también eran utilizadas para riego agrícola en algunas huertas.