CLARA LUZ Y LA SECTA; PELILLOS A LA MAR

7198
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

LA SECTA

Keith Raniere creció en Suffern, Nueva York, a unas 25 millas al noroeste de la ciudad. Su padre era un ejecutivo de publicidad que a menudo viajaba fuera de casa, y su madre era bailarina de salón profesional.

Sus padres se divorciaron, después su madre fue operada a corazón abierto. Tiempo más tarde, ella murió cuando él comenzara la universidad en el Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York.

En 1998 Raniere creó la organización Programas Ejecutivos de Éxito (ESP, por sus siglas en inglés)

En 2003, fundó NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, pero con centros operativos en:

  • Estados Unidos
  • México
  • Canadá
  • Otros países de América Latina
  • El nombre de la secta NXIVM se pronuncia en español como Nexium.

En 2015, Keith Raniere de 60 años formó “una sociedad secreta” dentro de NXIVM llamada “DOS” y cuyo significado se puede traducir como “Amo de las compañeras obedientes“.

“Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo sexo y que fueron marcadas con las iniciales de Raniere con la ayuda de una barra de hierro incandescente en la pelvis y fueron forzadas bajo la amenaza de dar a conocer su información personal y hacerse con sus recursos”, señala en la acusación del Departamento de Justicia Richard P. Donoghue, el fiscal del distrito este de Nueva York.

Esta “ceremonia” era grabada y en ella, todas las mujeres tenían que permanecer desnudas.

Sus abusos con mujeres e incluso con menores de edad fueron denunciados en Estados Unidos en el 2020.

“Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales”, afirmó William Sweeney, quien dirige la investigación para el FBI en Nueva York

The New York Times reveló los hechos y esto hizo que RANIERE huyera a México.

En el 2020 fue detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco) y deportado a Estados Unidos.

Tras ser declarado culpable por delitos como tráfico sexual, explotación sexual, entre otros,

RANIERE fue sentenciado a 120 años de cárcel en Estados Unidos.

 

EMILIO SALINAS, SU HERMANA CECILIA Y LA HIJA DEL DUEÑO DE PERIÓDICO “REFORMA”, miembros de la Secta.

El escándalo reveló en su momento la existencia de un brazo de NXIVM en México establecido entre 2002 y 2003 bajo el nombre Programas de Éxito Ejecutivo.

Esta firma fue creada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas.

Los programas ofrecían tres niveles de talleres, de 5 días de duración cada uno, sobre “liderazgo”, “desarrollo humano” y “crecimiento personal” en ciudades como:

  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Ciudad de México

El hijo del expresidente Salinas se deslindó de la estructura que Keith Raniere estableció en Estados Unidos.

No se le ha imputado ningún cargo en su contra, ni tampoco se le ha requerido en los tribunales.

Varios mexicanos participaron en el grupo, por ejemplo: DOS (Dominant Over Submissive), un subgrupo de NXIVM, a cargo de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, su hermana, Cecilia Salinas y Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma.

La hija del exmandatario priista conoció a Raniere personalmente y era dueña de los derechos de Jness, otro programa de NXIVM creado para supuestamente ayudar a las mujeres a empoderarse.

 

CLARA LUZ CANDIDATA DE MORENA, CHARLA CON EL GURÚ

Un video dado a conocer por los periodistas Neldy San Martín y Juan Omar Fierro, de la revista Proceso, exhibe a Clara Luz Flores Carrales, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Nuevo León, en una conversación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien el año pasado fue condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos de tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión.

Flores Carrales aseguró que sólo había tomado los cursos de superación personal de ese grupo, en la etapa en que fue Alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, pero que no tuvo contacto con Raniere.

Clara Luz Flores dijo que no conocía el nombre de la organización y que no se había relacionado con RANIERE.

Sin embargo, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, ADRIÁN DE LA GARZA, presentó un video en el que se ve a CLARA LUZ, charlar sobre política con el líder de la secta NXIVM, KEITH RANIERE.

El video tiene más de una hora de duración y de acuerdo al candidato de la coalición formada por el PRI y el PRD, le fue entregado por una mujer que prefiere permanecer en el anonimato.

 

CLARA LUZ ACEPTA “SU ERROR”.

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, dijo que no tiene nada que ocultar y aceptó que su error fue participar en un curso de superación personal en NXIVM, que resultó ser una secta comandada por Keith Raniere, el hombre con quien conversa en un video ampliamente difundido el miércoles pasado.

Sin embargo, antes, cuando Flores Carrales fue interrogada sobre su cercanía a esa secta y si conoció a Rainere –quien hoy está condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales–, la candidata de Morena lo negó rotundamente e incluso dijo que no conocía qué era NXIVM ni quién era Keith Rainere.

Clara Luz Flores reconoció además que siente pena por haber participado en un curso impartido por NXIVM.

“Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta”, dijo en una grabación difundida en sus redes sociales.

Ahora bien, si los enemigos políticos de CLARA LUZ FLORES, candidata de MORENA al gobierno de Nuevo León, creen que con la difusión de ese video pudieran echara abajo su candidatura, son ilusos.

Si las acusaciones de presuntos abusos sexuales que se hicieron a FIDEL SALGADO MACEDONIO, no le quitaron la candidatura a gobernador en Guerrero, todos los videos que salgan contra CLARA LUZ en Nuevo León, serán… pelillos a la mar.

 

*- DESDE ESTE ESPACIO ENVIÓ UN CARIÑOSO ABRAZO PARA MI HIJO CARLOS ÁNGEL. ESTE DOMINGO 28 DE MARZO CUMPLE UN AÑO MÁS DE VIDA.

¡FELICIDADES CARLOS ÁNGEL!

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí