advirtió el coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
El titular de PC en la entidad destacó que la fuerte sequía que se registró en este añoy las pasadas heladas ha dejado una gran cantidad de material combustible.
Cuestionado sobre el número de incendios forestales activos, Granados Ramírez señaló que en este momento sólo se encuentra vigente uno que afecta la Sierra de Tamaulipas en el ejido El Chijol del municipio de Llera.
Sin embargo admitió que también ya se han registrado otros incendios forestales en los ejidos San Andrés y El Plomo del municipio de Aldama, así como
uno más en el municipio de Bustamante.
El titular de PC en el estado detalló que referente al caso de Ocampo dijo que se trató más bien de una quema agrícola.
Cabe señalar que aún cuando apenas inició la temporada de incendios forestales Granados Ramírez señaló que a la fecha ya suman alrededor de 200 hectáreas siniestradas.
“Yo estimo que será una temporada de incendios muy activa, la temporada pasada fue baja nada más fueron 12 incendios en todo el año (forestales), y pocas hectáreas siniestradas».
Y agregó; «entonces hay mucho material que no se ha quemado y a la primera chispa, la primer colilla que tiren, a la primera descarga atmosférica se prende todo esto”.