El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que Tamaulipas seguirá siendo un estado de primera, no de cuarta, para lo cual seguirá defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas consolidando los logros en materia de seguridad, bienestar social y desarrollo económico.
Aseguró que Tamaulipas es “ ante propios y extraños, un estado que hoy es ejemplo nacional y no de cuarta, hacia donde algunos pretenden llevarnos, un sitio a donde estoy seguro, que todos nosotros, no estamos dispuestos a conceder. Tamaulipas seguirá siendo un estado de primera”.
Recalcó que ante , ante políticas públicas insensibles a la realidad tamaulipeca y golpes políticos que buscan cambiar el rumbo de la entidad, se impondrá la razón, visión de gobierno y fortaleza de carácter de sus ciudadanos.
“El Gobernador del Estado refrenda su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, máxime cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana. Aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor”, dijo.
En la Ciudad de Matamoros y ante representantes de la sociedad civil y sectores productivos García Cabeza de Vaca dio un mensaje de su quinto año de Gobierno en el cual hizo un recuento de las acciones que sociedad y gobierno han llevado a cabo en la región para fortalecer la seguridad, el bienestar social y el desarrollo económico.
Y agregó: “Esta no será la primera ni la última vez que enfrentemos situaciones complejas, como la que estamos viviendo, por políticas públicas ajenas e insensibles a nuestra realidad. Nadie, jamás, podrá arrebatarnos tanto lo hecho, como la contundente demostración de lo que hoy es Tamaulipas para México”.
Insistió en que “tiempo de sumar, no de dividir”. Y convocó a “seguir abordando el cambio con la determinación de hacerlo permanente y convertirlo en un horizonte de paz y oportunidades que no conozca de diferencias, sino sólo de personas iguales, con los mismos derechos y anhelos, ajenas a las disputas temporales de quienes pretenden manipularlas para beneficio de intereses de grupos”.
Indicó que en esta puerta de México que es Matamoros se han aplicado cerca de 2 mil millones de pesos en infraestructura relacionada con seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico.
Destacó la inversión de 780 millones en el puerto de Matamoros aplicados para trabajos del dragado del canal de navegación y construcción del muelle y áreas operativas. Además de su urbanización y edificación de 90 viviendas en el fraccionamiento “Los Pescadores”, mejorando la calidad de vida de las familias de la zona que tienen como fuente de ingreso la actividad pesquera.
En salud, resaltó la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros “Doctor Alfredo Pumarejo”, en cuya primera etapa se han invertido más de 249 millones de pesos; cifra que al concluir la obra rebasará los 600 millones de pesos, convirtiéndose en el más y mejor equipado de Tamaulipas.
Cabeza de Vaca dijo que el progreso de Tamaulipas demanda obras de infraestructura y acciones de bienestar social, entre las que destacó la construcción de 103 parques de Bienestar, Centros de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz.
En materia económica informó que Tamaulipas ocupa el séptimo y cuarto lugar nacional entre los estados de la frontera norte que atraen mayor flujo de capitales extranjeros a México y que durante su administración se confirmaron en la región más de 14 proyectos de inversión de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y energía.
Destacando la instalación de 2 de las empresas más importantes en el sector energético: Nordex-Acciona y TPI-Vestas, que al atraer a sus proveedores contribuyen a crear el clúster eólico. Generando en la zona casi 5 mil 884 empleos formales de acuerdo con cifras del Seguro Social.