Urge policía de proximidad ante aumento de robos

4119
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el incremento en la ola de robos a empresas y asaltos a mano armada en la vía pública la Cámara de Comercio y Servicios de Matamoros urgió la creación de una policía proximidad, pues las fuerzas armadas no atienden los delitos del fuero común.

Osvaldo Castillo, presidente de la Canaco en Matamoros, señaló que la tarea del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina Armada de México se centra en el combate a la delincuencia organizada, el narcotráfico y la venta clandestina de combustible, entre otros, pero no atienden los delitos de robo a casa habitación, comercios y los asaltos a transeúntes.

Sostuvo que estos han ido en aumento de manera preocupante en la Ciudad de Matamoros; sin embargo, nada se hace para prevenir.

Agregó que se cuenta con la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero tal es para atender los delitos que se denuncian y no realiza labores de prevención.

Además, el número de agentes con que se cuenta son insuficientes para poder atender todos los hechos que se investigan.

Castillo, comentó que ante ello es urgente contar con una policía de proximidad la cual realice labores de prevención del delito y persiga los delitos del fuero común.

Por su parte, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, atribuyó el incremento de robos a comercios y asaltos a delincuentes que andan “desbalagados” al desintegrar los grupos delictivos, o bien quedar un jefe.

Comentó que estos andan por cuenta propia con “pistolitas” y hasta “cuchillos mohosos” robando comercios y asaltando personas.