Y VOLVE A VIOLAR EL PACTO

7119
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Aún no se secaba la tinta de su firma en el Acuerdo Nacional por la Democracia, cuándo, sin respetar el acuerdo, AMLO violó el pacto.

La semana pasada, con el objetivo de “no intervenir en el proceso electoral de este año”, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR convocó a los gobernadores de todo el país, a que se firmara un acuerdo para no interferir en el desarrollo electoral, ni favorecer a candidatos o partidos políticos.

72 horas después de firmado el ACUERDO NACIONAL POR LA DEMORACIA y luego de conocer que el Instituto Nacional Electoral –INE- aprobó retirar la candidatura a gobernador de Guerrero de FÉLIX SALGADO MACEDONIO y a otros 39 candidatos por incumplir en la entrega del informe de gastos de precampaña, AMLO explotó:

Y sin respetar el pacto firmado, el acuerdo de no interferir en el proceso electoral, con los ojos desorbitados por la ira, gritó:

“¡¡… no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la MALEANTADA, de los malandros de cuello blanco, se pisoteé la democracia!!”.

Y siguió gritando:

“¿¡Cómo voy a quedarme callado!? ¿¡Nadamás porque soy Presidente!? Esto para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”.

Con esa actitud, AMLO da la pauta a los gobernadores para también criticar pues “¿a poco porque son gobernadores se tienen que quedar callados?”

No. No es que los críticos estén en contra de él, lo que sucede es que ya se pasa de “chiflazones”.

AMLO critica a las empresas Walmart, Oxxo y Bimbo porque estas, al generar energía eléctrica con abanicos eólicos y paneles solares, le venden energía a la CFE y dice que eso es “un subsidio”.

No es un subsidio. Ellos, con la anuencia del gobierno anterior, invirtieron para crear energía eléctrica y esa energía eléctrica se la entregan a la CFE.

De esta forma si estas empresas producen mil watts y ellos gastan 1, 500 watts, al entregar a la CFE los mil watts que produjeron, la CFE solo les cobra 500 watts.

Eso es lo que molesta e irrita a AMLO.

Pero, igual, eso mismo hace RICARDO SALINAS PLIEGO, Produce energía eléctrica eólica y la vende a la CFE para que sus empresas ELEKTRA, Banco Azteca y TvAzteca paguen menos luz de la que consumen.

Es decir, SALINAS PLIEGO hace lo mismo que los dueños de Walmart, Oxxo y Bimbo peeeroooo, como SALINAS PLIEGO es su amigo y socio, AMLO eso no lo menciona.

El Presidente, a fe nuestra, se ha metido en un verdadero laberinto.

Pelea con todos los que no se plagan a sus caprichos.

Con los jueces federales, con el INE, con los empresarios, con todos.

Y solapa a FELIX SALGADO MACEDONIO porque es el padrino de Jesús, su hijo menor.

Solapa a PÍO LÓPEZ, porque es su hermano.

Ellos si tienen derecho a quebrantar la ley.

Luego, pecando de inocente dice: “Hay una estrategia para que MORENA no tenga mayoría en el Congreso”

¡Claro que hay una estrategia con ese fin!

¿O piensa y cree que los partidos políticos contrarios a MORENA postulan candidatos para que pierdan? ¡Por favor!

 

MORENA vs MORENA, PARTE I.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO, diputado de MORENA, acusó al presidente nacional de ese partido, MARIO DELGADO, de bloquear su reelección como diputado federal.

PORFIRIO señaló en una carta pública que considera “corrupta y artera” la campaña que el dirigente morenista “ha desatado para impedir a toda costa” su reelección, tras la que planea terminar su carrera legislativa.

Pidió a la militancia de Morena, así como a los parlamentarios democráticos y a los medios de comunicación “que denuncien e impidan semejante atraco”.

El pasado 23 de marzo, PORIFIRIO envió una misiva a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, para solicitarle ser incluido como candidato plurinominal en las próximas elecciones del 6 de junio.

 

MORENA vs MORENA, PARTE II:

En ciudad Victoria, el viernes, el Presidente de MORENA-Tamaulipas, ENRIQUE TORRES MENDOZA, encabezó una marcha de protesta contra los dirigentes de su partido por las IMPOSICIONES QUE SE HAN HECHO EN CUANTO A LAS CANDIDATURAS SE REFIERE.

Definitivamente, los MORENOS, no se quieren ni entre ellos.

La ambición de ser candidato porque creen que con MORENA ganan sin despeinarse, los hace que se rasguen la vestidura y se rompan las medias.

Ah, muchachos avariciosos.

 

DE “HUACHICOLERO” A CANDIDATO DEL PAN

En el 2009, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, de Río Bravo, estuvo preso 6 años en Nayarit presuntamente por haber robado combustible de ductos de PEMEX, pero, en enero del 2015 fue absuelto por un magistrado.

En el 2009 era el Presidente del PRD en Tamaulipas, pero eso quedó atrás.

Ahora será el candidato del PAN a la Alcaldía de Río Bravo.

Para que la gente “lo quiera”, ALMARAZ regala cajas de huevo, cebollas, lámparas, ha organizado rifas y anuncia un plan de bacheo en las colonias, mediante la organización Ayuda Humanitaria por Tamaulipas.

Se define en sus redes sociales como «Implacable en la Lucha, Generoso en la Victoria y Elegante en la Derrota».

REFORMA publicó que en el 2009, Marisela Morales, titular de la SIEDO, afirmó que la banda criminal de ALMARAZ sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera.

A los detenidos les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias, además de 15 pipas con combustible, algunas de ellas con el logotipo de Pemex.

Autoridades estadounidenses reportaron que la banda de ALMARAZ pagaba a la Policía y a grupos militares mil 500 dólares por cada camión que permitían llevar hasta la frontera con Estados Unidos.

El 27 de junio del 2009, un juez federal le dictó auto de formal prisión y lo envió al Cefereso de Tepic, Nayarit.

En enero del 2015, un Magistrado lo absolvió bajo el argumento de que no estaba claramente probado que el hidrocarburo lo haya sacado de los ductos de Pemex.

Hoy el PAN lo registrará como su candidatura en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

TAMAULIPAS ESTÁ PINTADO DE AZUL…

El actual panorama político en Tamaulipas se ve azul.

Con esta plataforma el PAN tratará de dar el mayor impulso a sus candidatos a alcaldes y diputados locales y, de paso, a los candidatos a diputados federales.

EL PAN gobierna en 31 municipios:

VICTORIA, TAMPICO, NUEVO LAREDO, REYNOSA, RÍO BRAVO, VALLE HERMOSO, SAN FERNANDO, MANTE, ALTAMIRA, Aldama, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Soto La Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

 

EL PRI gobierna en 6 municipios:

Guerrero, MIGUEL ALEMÁN, San Nicolás, San Carlos, Bustamante y Abasolo.

 

MORENA gobierna solo en 5 municipios:

MATAMOROS, MADERO, Díaz Ordaz, Güemes y Cruillas.

 

LLERA, lo gobierna un INDEPENDIENTE.

 

DIPUTADOS

El PAN tiene 22 diputados en el Congreso

MORENA tiene 10 diputados en el Congreso.

El PRI tiene 3 diputados en el Congreso.

El MC tiene 1 diputado en el Congreso.

Por supuesto que la disputa por las alcaldías y por lograr un mayor número de diputados en el Congreso, se dará entre el PAN y MORENA.

El PRI, salvo en contadísimos municipios y distritos electorales, no tiene mucha oportunidad de ganar.

Hubo un intento del PAN por alianza con el PRI, pero… no cuajo.

Se sabe que el PAN, por ser el partido con más presencia actualmente, ofrecía dos diputaciones federales al PRI pero… no hubo amarre.

Las campañas electorales de los diputados federales iniciarán el 4 de abril en tanto que las campañas para alcaldes arrancarán el 19 de ese mismo mes.

 

EL SÁBADO SE REGISTRO PELUCO…

El sábado anterior, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA acudió a formalizar su registro como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros.

«Seguiremos trabajando muy duro por el bien de los matamorenses», dijo el abanderado priísta manifestando el agradecimiento a su partido por la importante encomienda que le asignaron.

Al registro de PEDRO LUIS CORONADO –PELUCO- acudieron seguidores, simpatizantes y correligionarios que, por su número, estrangularon la circulación vehicular en las calles, siete y Bustamante.

 

CABEZA DE VACA EN MATAMOROS…

El jueves anterior estuvo en Matamoros el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el salón de un hotel del sur de la ciudad a donde asistieron un nutrido grupo de matamorenses, el gobernador anunció que Matamoros tendrá en el Hospital General, DR. ALFREDO PURAMEJO, un centro médico de primer nivel.

Allí estuvieron, el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, el licenciado, ROBERTO CARLOS GUERRA, Director General de CONTACTO y funcionarios como FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, FRANCISCO, PACO, ELIZONDO, candidato a diputado suplente, SANDRA GARCIA, JULIO ALMANZA (“Gracias, amigo Julio por estar aquí”, le dijo el gobernador), los diputados, HÉCTOR ESCOBAR, IVETT BERMEA y MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA, el alcalde de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, JULIO GARCÍA LARTIGUE, ROBERTO SALAS y muchos más.

 

PRIÍSTAS EN LA REUNIÓN DEL GOBER…

Muy, pero muy comentado ha sido la reaparición de los ahora ex priístas por conveniencia propia (algunos ni se tomaron la molestia de anunciar su renuncia al Partido y menos escribirla) en un evento público.

Y ese evento fue nada más y nada menos que la reunión con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en Matamoros.

Allí asomaron la cabeza los ex alcaldes de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y CHUCHIN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN y el ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA, derrotado vergonzosamente por la panista LETICIA SALAZAR.

 

Y AHORA BLANCA ANZALDÚA DEJA EL PRI…

La maestra BLANCA ANZALDÚA NÁJERA (¡Hola, Comadre!) ex directora del Instituto Estatal de Cultura en el sexenio del Gobernador Américo Villarreal Guerra, renunció a su militancia en el PRI para ser candidata de Fuerza por México a la presidencia municipal de Victoria.

ANZALDÚA NÁJERA fue presidenta de la Organización Nacional de Mujeres del PRI en Tamaulipas, diputada local suplente (2012-2015) y pre-candidata a la presidencia municipal de su natal Río Bravo.

Ahora va como candidata para la alcaldía de ciudad Victoria.

 

MÉXICO REBASÓ LOS 200 MIL MUERTOS POR COVID-19 y, aun así, para que se active la economía, con todas las recomendaciones que el problema obliga asumir, en algunos estados del país los comercios volverán a operar.

El programa de vacunación de distintos laboratorios se aplica ahora con el auxilio del Ejército y hasta ahora casi 7 millones de adultos mayores han recibido la primera dosis.

 

TAMAULIPAS EN SEMÁFORO VERDE

El viernes 26 de marzo, tras conocer las estadísticas que revelan el comportamiento de la pandemia COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud Federal actualizó el semáforo epidemiológico cuyos colores, verde, amarillo, naranja y rojo establecen que tipo de acciones se pueden desarrollar cotidianamente.

En la actualidad, todas las entidades del país abandonaron el semáforo rojo; 7 se ubican en semáforo verde, 18 en amarillo y 7 en color naranja.

Esta es la situación.

EN SEMÁFORO VERDE (Bajo):

Jalisco, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Campeche, Nayarit

 

EN SEMÁFORO AMARILLO (Medio):

Los que continúan en semáforo amarillo son:

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo

 

EN SEMÁFORO NARANJA (Alto):

Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán

 

FALLECIÓ HUMBERTO “EL OSO” HINOJOSA OCHOA

Los que lo conocieron coinciden al afirmar que HUMBERTO “EL OSO” HINOJOSA OCHOA “Fue un tipazo”.

“El Oso”, como cariñosamente lo conocían sus amigos, murió el viernes pasado en Monterrey, Nuevo León, a consecuencia de un infarto.

“El Oso” fue diputado federal en Tamaulipas, fue líder magisterial y varias veces fungió como funcionario de primer nivel en varios sexenios gubernamentales.

En julio del año pasado, el profe «El Oso», venció al Covid-19, pero no pudo eludir el artero ataque al miocardio.

Aunque HUMBERTO “EL OSO” tenía de apellidos HINOJOSA OCHOA, solo era amigo del ex Secretario de Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, no eran familiares.

 

LAS CONDOLENCIAS DE LA COLUMNA SON PARA MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ por el sensible deceso de su señora madre, que en paz descanse.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí