Aguas con el Agua

14966
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

No es ser mal pensado, pero por ahora, todo lo que sucede en el sector público tiene un tufillo electorero.

Por eso la confianza y esperanza de que la intención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria de otorgar una bonificación a los usuarios en los recibos de consumo se prolongue más allá del mes de octubre, y no únicamente en los meses de actividad político-electoral.

La Comapa de Victoria se había tardado en reconocer deficiencias en la prestación del servicio de agua potable y es por ello por lo que ofrecerá una bonificación del 30 a al 60% a aquellos usuarios que tienen adeudos con el organismo, a fin de que se pongan al corriente de sus pagos.

Con ello, la Comisión podrá incrementar su cobro que es otro problema que tiene de bajos ingresos, por la molestia de los usuarios a pagar cuando el servicio de agua es deficiente.

Es por ello que el ofrecer una disculpa pública a los victorenses por las fallas en el servicio no bastará.

Será necesario que la bonificación en el recibo de consumo de agua también se haga para aquellos usuarios que sí se encuentran al corriente de sus pagos, para quienes debiera otorgarse el mayor porcentaje de bonificación al recibo por su responsabilidad.

También debe haber estímulo para aquellos usuarios que pagan de manera anticipada el servicio, pues ello le permite al organismo tener liquidez por lo cual debiera haber también un buen incentivo para estos usuarios responsables.

Pues es tiempo ya de que el Gobierno favorezca a los ciudadanos puntuales en sus pagos y no únicamente a aquellos morosos a los cuales se conceden descuentos, pues si esto no lo hacen, también los usuarios responsables en sus pagos dejarán de pagar puntualmente, esperando su bonificación.

En los próximos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dará a conocer este programa de bonificación en el recibo de consumo de agua, el cual deberá ser para toda la ciudad, para todos los usuarios, pues en todos los sectores y todos los usuarios hemos padecido el problema de las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable.

El reconocer la deficiencia en la prestación del servicio no es novedad, por ello esperemos que este programa de bonificación que en breve será anunciado se prolongue más allá de los meses de la contienda electoral y beneficie a todos los usuarios, a fin de alejarlo de toda sospecha y que esta acción no tenga un tufo electorero.

….ACORDES y DESACORDES….

NO es de extrañar que BLANCA ANZALDUA NAJERA vaya a ser candidata a la Presidencia Municipal de Victoria; es conocida ampliamente en el sector educativo, con experiencia y voluntad para el trabajo, preocupada por los problemas de la comunidad, con simpatías en los diversos sectores de la sociedad, tiene todo para ser una buena candidata sobre todo cuando el Partido Revolucionario Institucional no le dio la oportunidad de ser candidata, cuando fue la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

Lo que llama la atención es que haya aceptado la invitación del Partido Fuerza por México, cuando tal vez hubiese estado más afín que lo hiciese por el Partido Redes Sociales Progresistas al ser impulsado por exdirigentes sindicales magisteriales.

No dudamos que BLANCA ANZALDUA será una buena candidata con una oferta electoral interesante, esperemos no se preste a los apetitos personales de quienes quieren manejar Fuerza por México para sus propósitos particulares….

AUN no se registran como candidatos a diputados locales en el 15º.distrito electoral local, pero podemos anticipar que este 15º.distrito será escenario de dimes y diretes entre los candidatos ARTURO SOTO ALEMAN (PAN) y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ (MC).

Un debate entre estos sin duda que sería algo divertido, chusco, una tragicomedia de nuestra política; ARTURO SOTO y GUSTAVO CARDENAS como estrellas de nuestra política local, por eso estamos como estamos.

Así, ante estos, MARISELA GUAJARDO MALDONADO, candidata del PRI a la diputación local en ese distrito es una opción más seria y confiable, sin los hermanos, claro….

ES evidente que haya precandidatos o aspirantes a alcaldes quienes han rebasado no solo los topes de gasto de precampaña, sino también de campaña y no han cumplido con reportar al Instituto Nacional Electoral sus gastos de las actividades de proselitismo, como RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ de Morena en Reynosa y CIRO HERNANDEZ ARTEAGA del PAN en Altamira.

HAY quienes ya han sido objeto de amonestaciones públicas por actos anticipados de campaña, por ello no sería sorpresa que el Instituto Electoral pudiera negar el registro como candidatos, ante la serie de irregularidades en las cuales ya han incurrido.

Por ello, quienes aspiran a ser candidatos deberían ser cuidadosos y no seguir con eventos de actos anticipados de campaña o bien con gastos a diestra y siniestra para promocionarse….

AL Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se le abre un nuevo frente. La semana pasada el Juez de Distrito con sede en Reynosa, GERARDO EDUARDO GARCIA SALGADO, determinó que la Fiscalía General de la República deberá iniciar una carpeta de investigación sobre la masacre de migrantes en el ejido “Santa Anita”, de Camargo, en los próximos días. Hasta el momento la investigación estaba en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) ya que la institución que dirige ALEJANDRO GERTZ MANERO había rechazado asumir las competencias a pesar de contar con agentes especializados como los de la Unidad Especial de Investigación de Delitos para Personas Migrantes.

Entre los argumentos esgrimidos por el juez están que los agentes del Ministerio Público no pueden omitir su deber de iniciar una investigación ni descartar su competencia, que la existencia de una investigación estatal no impide que las autoridades federales inicien sus propias pesquisas al encontrarse ante una grave violación de los derechos humanos.

La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho había presentado una demanda ante la Fiscalía General de la República argumentando que también existen delitos del ámbito federal que deben ser investigados….

LA contingencia sanitaria ha sido utilizada como un buen pretexto en algunas dependencias y organismos como la Auditoría Superior del Estado para que no avancen algunos trámites, auditorías como son las cuentas públicas del Ayuntamiento de Victoria que presidió XICOTENCATL GONZALEZ URESTI; en cambio, siguieron su curso y sin contratiempos acusaciones en contra de otros exalcaldes y exfuncionarios municipales y hasta fueron presentadas oportunamente las denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Hasta ahora no se encuentra una explicación convincente de la razón por las cuales no han avanzado las auditorías e investigaciones sobre las cuentas públicas de XICO GONZALEZ. A no ser que el silencio de GONZALEZ URESTI pueda ser más fuerte de lo que se pueda encontrar entre las cuentas….

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a estudiantes de todas las facultades y unidades académicas de los campus en las zonas Norte, Centro y Sur del estado el seminario web denominado “Cultura contributiva”, impartido por personal de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 1, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Victoria.

El webinar se llevó a cabo mediante redes sociales durante los días 23 y 24 de marzo, organizado por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT.

Tuvo como objetivo promover que los futuros profesionistas universitarios cuenten con el conocimiento acerca de sus obligaciones fiscales, sus derechos y el procedimiento para la incorporación de la vida económica…..

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí