Envía DIF personal para restituir los derechos de migrantes

El refugio temporal de migrantes atiende a familias de diferentes nacionalidades, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

3151
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de ofrecer protección y restituir los derechos los 264 migrantes varados en la frontera de Tamaulipas, y que se encuentran albergados en el refugio temporal instalado en el gimnasio de la UAT en el municipio de Reynosa, el Sistema DIF Estatal, envió un equipo multidisciplinario de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familias.

Este equipo de especialistas está conformado por la titular de la Procuraduría Estatal de Protección a NNAF, el Subprocurador, el Jefe del Departamento de Migrantes, 3 Psicólogos, 3 Trabajadores Sociales, 2 Abogados, quienes realizarán entrevistas psicológicas, de trabajo social, jurídicas, con el objetivo de dictar medidas de protección y elaborar los planes de restitución de derechos a dicha población.

A la fecha este albergue brinda atención y cuidado integral con el apoyo interinstitucional entre las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Migración y el DIF Tamaulipas.

Este espacio ha sido habilitado con colchonetas, cobijas, también se han distribuido kits de artículos de higiene personal, ropa, zapatos y tenis para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Se han sumado al cuidado de los menores migrantes personal de la Secretaría de Educación y Protección Civil del Estado.

Ante esta situación migratoria, autoridades del DIF Estatal, han sostenido reuniones con diferentes autoridades nacionales e internacionales con el objetivo de intercambiar experiencias e implementar medidas de protección a familias migrantes que se encuentran varados en la frontera mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí