Iniciaron las vacaciones de Semana Santa para alumnos y docentes

2701
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aplicable a 670 mil 220 alumnos y más de 27 mil docentes de nivel básico, a partir de hoy lunes inician las vacaciones de Semana Santa,  el primer periodo de asueto del 2021, señaló la subsecretaria de Educación Básica de la SET Magdalena Moreno Ortiz.

«El día de hoy lunes 29 de marzo inicia el primer receso de este año 2021 con motivo de las vacaciones de semana santa 2021».

Dijo que este ciclo de asueto se aplica para 670 mil 220 alumnos y más de 27 mil docentes de nivel básico.

Moreno Ortiz refirió  que este asueto concluye para los docentes el viernes nueve de abril.

«Dado que el lunes 12 de abril tenemos programada la actividad de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CETE) misma que se realizará el lunes 12».

Posteriormente, dijo, al día siguente regresarán los alumnos de nivel básico a clases en la modalidad virtual.

«Y el martes 13 estarán retornando nuestros estudiantes de nivel básico a las actividades educativas en la modalidad a distancia tal  como lo hemos venido realizando hasta ahora».

Moreno Ortiz comentó que se continuará con la impartición de los talleres para padres de familia, tutores o cuidadores de alumnos, del programa denominado ‘Creciendo juntos’, una escuela para padres además de las transmisiones habituales de ‘Repasando juntos’, entre otras.

Por último, la Subsecretaria de Educación Básica de la SET mencionó;  «adelanto también que está en puerta la muestra especial  de oratoria ‘Quédate en casa», y la de robótica en beneficio de la nueva normalidad, así como cursos en línea de educación ante el cambio climático y el taller de fortalecimiento de la lectoescritura en la educación a distancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí