Sería a partir del 2022 cuando se vería la posibilidad del regreso a las aulas para tener clases presenciales, estimó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia
Por lo pronto, dijo, de acuerdo al número de contagios de covid-19 el inicio del próximo ciclo escolar también se daría de manera virtual.
«Conforme se está presentando esta situación, el inicio del ciclo escolar 21-22 sí estaría en duda».
«Pensemos que en enero posiblemente trate que todo esto se reanude en una nueva normalidad a partir de que todos estemos vacunados».
Tovar Tapia hizo énfasis en señalar que independientemente del color que presente el semáforo epidemiológico por parte de la Federación o el Estado, se debe tener una cobertura total para toda la población en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
«Mientras eso no se de el riesgo persiste aunque esté el semáforo en verde».
Tras señalar que los planteles educativos serían un foco de contagio masivo al reunir a maestros, alumnos y padres de familia, recalcó;
«no se pueden reanudar clases presenciales en tanto todo el personal que estamos frente a grupo, administrativo y de apoyo todos estemos completamente vacunados».
Por último, además señaló; «la tercera ola que ya todo mundo está comentando de contagios evidentemente traerá consecuencias más graves».
«Ni el Sector Salud ha terminado su periodo de vacunación y los maestros, el magisterio estamos en espera de fechas».