Suspendan quemas agropecuarias para evitar los incendios forestales

2934
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de reducir los incendios forestales las quemas agropecuarias han sido prohibidas ya que estas se salen de control y alcanzan zonas boscosas.
Ariel Longoria García, titular de Desarrollo Rural del Estado, indicó que algunos de los incendios forestales que se registran es que algunas de las quemas de monte que se realizan con fines agropecuarios se salen de control debido a los vientos y altas temperaturas.
Es por ello se ha dispuesto no autorizar quemas agropecuarias.
Indicó que a raíz de las heladas, la sequía, los fuertes vientos los siniestros en el medio rural han venido incrementando y continúan ya que hay condiciones propicias para ello.
El 52 por ciento de los incendios forestales son generados por la mano del hombre y ante ello, cada año se emiten recomendaciones para evitar que sucedan este tipo de hechos.
Así insistió en que parte de ello son las quemas agropecuarias que se salen de control o  bien dejan fogatas encendidas quienes salen de excursión al campo, o la sierra.
Continuó diciendo que para seguir con las quemas se revisarán los procedimientos en el norte del estado, en donde se quiere preparar rápido las tierras.
Y efectuar las quemas en agosto o septiembre en donde hay menor riesgo y tomar las debidas precauciones que debe tener para evitar un siniestro.
Diversas dependencias del sector agropecuario, así como Protección han puesto en operación la campaña de prevención de incendios forestales en Tamaulipas.