Entregan en Tampico material de mantenimiento preventivo a escuelas de educación básica

3265
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A fin de mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, entregaron este día, material y equipo a los representantes de educación básica.

Durante el evento efectuado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó que la educación es uno de los ejes prioritarios de su administración, por lo que se ha mantenido una coordinación constante con el magisterio y padres de familia, para atender las principales necesidades y carencias que enfrentan los plantes escolares.

Señaló que la contingencia sanitaria ha orillado a las escuelas a suspender sus operaciones presenciales, sin embargo precisó que para evitar su deterioro, se ha llevado a cabo un amplio programa de mantenimiento en el que han participado también maestros y padres de familia.

«Hoy estamos recibiendo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca este material que será de mucha utilidad para seguir conservando la imagen y el buen estado de las diferentes escuelas de Tampico. Durante este año de pandemia hemos trabajado muy de cerca con todas y todos los maestros, con el fin de atender sus principales necesidades y así vamos a seguir, con el mismo compromiso de privilegiar al sector educativo», dijo.

El titular de educación en la entidad indicó, por su parte, que siguiendo las instrucciones del ejecutivo estatal, la dependencia lleva a cabo la revisión del estado físico de las escuelas para determinar las necesidades existentes.

«Hemos encontrado en Tampico escuelas en muy buenas condiciones, lo que refleja el interés y trabajo del Presidente municipal Chucho Nader y la preocupación de todas y todos los maestros de esta ciudad. Este material que traemos el día de hoy es para mejorar la apariencia y la imagen de las escuelas ante un probable regreso a clases», subrayó.

En representación de los docentes, la Jefa de Sector, Lilia Mercedes Hinojosa Sánchez agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal por atender las necesidades prioritarias de las escuelas.

«Es palpable el orgullo que demuestran las comunidades escolares al sentir ese gran respaldo que día a día esta administración enfatiza y prioriza en beneficio de nuestras actividades escolares; sin duda contamos con un Presidente municipal que hace brillar a nuestra ciudad «, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí