Netflix tiene buenas noticias para los amantes de anime

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Agencias.- Netflix casi duplicará su número de lanzamientos de anime de estilo japonés este año, intensificando su lucha contra AT&T y Sony por contenido original que atraiga a los espectadores asiáticos.

El servicio de transmisión de pago más grande del mundo lanzará 40 nuevos títulos de anime este año, dijo en un comunicado el sábado durante una exposición de animación virtual en Japón, donde la mitad de los 5 millones de hogares suscritos a Netflix ven un promedio de cinco horas de los programas cada mes.

La medida es parte de un impulso para que el contenido original atraiga al público en Asia, uno de los mercados de transmisión de más rápido crecimiento del mundo, ya que su mercado local de América del Norte alcanza el punto de saturación. Tras el éxito de la película de anime ‘Demon Slayer’, la cuarta película más taquillera del año pasado a nivel mundial y el título más vendido de Japón, las empresas de entretenimiento compiten cada vez más por una porción de la industria de 23 mil millones de dólares.

«Queremos poder enorgullecernos de ser el principal destino de entretenimiento con contenido de buena calidad», dijo Taiki Sakurai, productor principal de anime de Netflix, en una entrevista. «El crecimiento de nuestro negocio está directamente relacionado con el crecimiento de nuestro anime».

Agregar clientes en Asia también es crucial para que Netflix mantenga su crecimiento en medio de la creciente competencia de rivales como Disney + y Amazon Prime, que también están gastando más en contenido.

«Una de las mayores ventajas de Netflix sobre sus competidores es generar contenido original local basado en sus extensos datos de usuario», dijo Pooh Chuang, analista de President Capital Management, con sede en Taiwán. «Duplicar el anime original ayudará a esta campaña de localización y fortalecer el vínculo de sus usuarios con Netflix «.

La visualización global de programas de anime ha aumentado alrededor de un 50% al año, dijo Sakurai. La mitad de los 200 millones de suscriptores globales de Netflix vieron al menos un programa de anime en los últimos meses, detalló. Cuando Sakurai se unió a la compañía hace cuatro años, era el único empleado que trabajaba en anime; el equipo ahora se ha expandido a 12 miembros, lo que demuestra la dedicación de la firma al formato, dijo.

Algunas de las series de anime de Netflix se han convertido en sus títulos más populares. ‘Blood of Zeus, lanzada el año pasado, se encuentra entre las 10 series más vistas de la plataforma en unos 80 países.

Entre las series que Netflix lanzará este año se encuentran ‘Yasuke’ , sobre un legendario samurái africano en el Japón feudal, y ‘Resident Evil: Infinite Darkness’, basada en una franquicia de videojuegos de terror japonesa creada por Capcom.

El mercado global del anime, incluidas las recaudaciones de taquilla, la mercadería y las tarifas de televisión, casi se duplicó durante la década hasta 2019, alcanzando los 23 mil millones de dólares, según un informe del año pasado de la Asociación de Animaciones Japonesas. Se estima que crecerá a más de 36 mil millones para 2025, impulsado por la creciente penetración de las plataformas de transmisión y la creciente popularidad de los juegos japoneses para teléfonos inteligentes, dijo la firma de investigación con sede en India Million Insights en un informe el año pasado.

La perspectiva lucrativa está impulsando a los gigantes del video a gastar mucho dinero para proteger el contenido.

Sony, la compañía detrás de ‘Demon Slayer’ y una serie de televisión basada en la misma franquicia, acordó en diciembre comprar Crunchyroll, la unidad de transmisión de anime de AT&T, por 1.2 mil millones. Mientras tanto, HBO Max de AT&T consiguió los derechos norteamericanos del legendario director Hayao Miyazaki’s Studio Ghibli, que produjo éxitos como ‘Spirited Away’. Netflix transmite producciones de Studio Ghibli a nivel mundial, excepto en Estados Unidos, Canadá y Japón.