Obispo de Victoria presenta su renuncia por motivos de salud

4067
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez presentó su renuncia por motivos de salud, informó la Conferencia Episcopal Mexicana.
Antonio González Sánchez había sido consagrado como obispo de la Diócesis de Victoria en diciembre de 1995.
La Nunciatura Apostólica comunico a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, que monseñor Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de Salud.
El pasado mes de febrero, el obispo González Sánchez provoco polémica al expresar durante su homilía que usar cubrebocas para protegerse del COVID-19 es no confiar en Dios.
“Póstrate de rodillas y pídele al padre Dios que esto ya pase y sobre todo que nos quite el miedo”, señaló el obispo.Agregó que quizá se enferme, pero que el uso de cubrebocas es no confiar en Dios.
Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.
La Conferencia Episcopal Mexicana agradeció el servicio pastoral prestado por González Sánchez.
El obispo González Sánchez participo en dos accidentes viales, en uno de los cuales falleció una persona. Según versiones en ese accidente fatal González Sánchez se encontraba en estado inconveniente.
A inicios del presente mes Antonio González Sánchez fue invitado a pasar a retiro.