PROTESTAN MORENISTAS CONTRA CANDIDATOS “EXTRANJEROS”

5967
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Un nutrido grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizó una manifestación la tarde de este martes en el monumento a Benito Juárez, exigiendo a sus dirigentes partidistas, concretamente al delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, que se respeten los derechos de la militancia activa, y se pondere dar a verdaderos miembros de este partido los cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios del próximo 6 de junio. En voz de GABRIEL SOLORZANO, uno de los militantes fundadores de este partido se dijo incluso que no se deben dar nominaciones a quienes ni siquiera viven en Nuevo Laredo. Fueron alrededor de 150 los morenistas asistentes a este evento, mismos que se pusieron alrededor del monumento, y la mayoría vestía chalecos de MORENA, así como traían gorras y banderas de ese partido. Evidentemente esta es una medida de presión de este grupo, considerando que este miércoles se define quien abanderará la causa de MORENA en pos de la Presidencia Municipal, así como de las tres diputaciones locales, toda vez que es el último día para los registros.

 

REGISTROS ANTE EL INE

Fueron solo cuatro los candidatos a diputados federales que acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo a oficializar sus registros como tales, reportó MANUEL MONCADA FUENTES, Vocal Ejecutivo del INE. Estos fueron RAQUEL ROMO GONZÁLEZ por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), así como LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ORLANDO MEDINA CONTRERAS, por el Movimiento Ciudadano (MC) y AMABELY VÁZQUEZ ZAMORA por Fuerza por México (FXM). Los otros seis candidatos fueron registrados directamente en la oficina central del INE, en la Ciudad de México, por los representantes de sus respectivos partidos.

 

SORPRENDE ADRIANA CONTRERAS EN SU REGISTRO

En un evento con una gran participación de ciudadanos, que ya la quisieran muchos de los candidatos a las alcaldías y las diputaciones federales de Nuevo Laredo, se registró como candidata a diputada local del Distrito 2 la regidora con licencia, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS. Y vaya que fue sorpresivo el acto de apoyo a ADRIANA, pues estuvieron más de 200 personas, mismas que se congregaron en el exterior del Consejo Distrital Electoral Número 2 para manifestar su apoyo a la susodicha, quien recientemente se salió de MORENA al no tener en este partido la oportunidad de ser la candidata. Se han de estar dando de topes en la pared en MORENA por haber dejado ir a ADRIANA, pues ha quedado demostrado el gran apoyo que tiene.

 

VIENE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Entre 20 y 40 días se estarán anunciado las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, a quienes ya se pusieron la primera dosis. Así lo hizo saber GASTÓN HERRERA ARREDONDO, coordinador de los programas federales, quien informó que una vez concluida la primera etapa de aplicación de la vacuna, se procederá a ir a la frontera chica a inmunizar, y luego regresar a Nuevo Laredo para atender los casos de las personas que no pueden salir de sus casas, y que previamente se registraron para poder atenderlos directamente en sus domicilios. Y ya después a esperar las fechas para la segunda dosis. Agregó además que aun no se tiene fecha para las aplicaciones a los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

 

QUEJAS CONTRA LA NUEVA AUTOPISTA DE CUOTA

Hay quejas de los cajeros de las casetas de cobro de la nueva autopista Km.26-La Gloria, por el hecho de que el personal administrativo no los dota de cubre-bocas ni de gel antibacterial, y debido a esto los empleados reciben recriminaciones de usuarios por no usar los cubre-bocas. Sobre esto acusan a la encargada de la oficina, NINA SIRETH ÁLVAREZ, de negarse a darles el material necesario para cumplir su labor. Según se sabe la mencionada, quien es originaria de la CDMX, es la secretaria particular del director general de carreteras de Pinfra, quien le dio el puesto de administradora de plaza, y por lo visto no cumple debidamente con su labor. ¡Ah pero si es buena para la transa!, porque según se sabe ella dio indicaciones de que el dólar lo cobren a 16 pesos, y todo dólar que cae en las casetas, ella misma lo cambia a pesos, teniendo así pingues ganancias. A ver quién carajos hace algo al respecto, pues si son muchos los abusos en dichas casetas.

 

¿VETO AL WINGS DADDY´S?

Vaya bronca en la que se han metido los del restaurante Wings Daddy´s de Nuevo Laredo, luego de que unas empleadas expusieran los abusos que ahí se cometen en contra del personal, y a raíz de eso dos de ellas fueran despedidas, incluso sacadas a empujones. Las mismas afectadas presentaron la denuncia sobre su despido en redes sociales, en un hecho que está siendo muy comentado en la ciudad, y que evidentemente va a perjudicar al negocio, pues ya muchas personas están llamando a aplicar un veto a dicho negocio por no respetar los derechos laborales, y humillar a las mujeres. Así que a ver que respuesta dan a esto los directivos de dicha cadena restaurantera donde por cierto no saben preparar los clamatos. Son malos para ello jejeje.

 

RENUNCIA OBISPO DE CIUDAD VICTORIA

El controvertido Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, presentó ante el PAPA FRANCISCO I la renuncia a su cargo eclesiástico, aparentemente por padecer Alzheimer. El referido Obispo se hizo famoso por sus declaraciones tan contundentes, como cuando dijo que el usar cubre-bocas era no tener confianza en Dios, lo que le valió fuertes críticas, incluso de sus propios colegas, toda vez que el propio PAPA FRANCISCO ha sido uno de los principales promotores del uso del cubre-bocas, dentro de la iglesia católica. A ver ahora a quien nombran como encargado de la iglesia en la capital del estado, lo cual sin duda va a tardar varios meses.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la diputada local IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Igualmente el compañero y amigo DAVID DORANTES, también celebra su onomástico. ¡Felicidades!.. Será hasta este miércoles el evento de presentación oficial de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) ante la militancia de este instituto político. Se había programado para el martes, pero se ha pospuesto para este miércoles… También se registró LETICIA HERNÁNDEZ CANTÚ como candidata a Presidente Municipal del Movimiento Ciudadano (MC), con un buen respaldo de la militancia de este partido. Obviamente también se registró la planilla, donde destaca que el doctor JORGE RAMÍREZ RUBIO va en la primera regiduría, mientras que en la segunda va MARÍA ISABEL LÓPEZ ESPINOZA, quien renunció al PAN, donde llevaba a cabo una gran actividad partidista… Una visita de cortesía realizó este martes el Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, donde constató el gran trabajo que viene realizando en dicha planta el gerente general de la compañía, LUIS MORENO HINOJOSA.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí