CANDIDATOS A MODO…

7674
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Definitivamente que tenían razón aquellos que decían: “La lógica de la política mexicana es que…no tiene lógica”.

Entendemos que si una persona que pertenece a un partido, sea hombre o mujer, tiene don de gentes, pero si no tiene eso, al menos es honesto y arraigo en una ciudad, es popular entre la tropa pues lo conocen gran cantidad de personas y en cuanta elección lo hayan puesto ha ganado pues sea el prospecto ideal para otra candidatura.

Pero si ya perdió una elección o sencillamente no tiene más de 10 gramos de simpatía y encima carece de una preparación académica media… ¡Para qué demonios lo ponen como candidato a un puesto de elección popular!

Bien dicen que en la política totonaca hay jugadas tipo billar: De dos, tres y hasta cuatro bandas.

En el transcurso del ayer, a cuentagotas se estuvo conociendo que el partido MORENA, nominó sus candidatos en Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, no hubo sorpresa: La candidata a alcaldesa es CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Pero en Reynosa hay enojo, ira contenida porque al final, “Poderoso Caballero”, se impuso y MAKI, la alcaldesa, logró que su hijo MAKITO, que se llama CARLOS PEÑA ORTIZ, fuera nominado por MORENA como candidato a alcalde.

RIGOBERTO RAMOS y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI andan muy felices echando espuma por la boca.

De nada sirvió que el “activista social”, MARCELO OLAN MENDOZA hubiera activado en redes sociales la denuncia que interpuso en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, contra CARLOS PEÑA ORTIZ, por el presunto delito de la compra del rancho aquel, el de Cruillas ¿Se acuerdan?

Allá mismo, en Reynosa, JUAN CARLOS ZERTUCHE BOTELLO ya se registró ante el Consejo Municipal Electoral del IETAM como candidato del Partido Movimiento Ciudadano –MC- a la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

En ciudad Victoria, a pesar de que a LALO GATTAS hace tres años le tupieron, hasta por debajo de la lengua, una colosal cantidad de votos para hacerlo perder vergonzosamente como candidato a alcalde… ¡lo vuelven a nominar!

GATTAS se cree un ANDRÉS MANUEL pues dice que si en esta otra oportunidad no la hace todavía se puede esperar porque “¡A la tercer va la vencida!”

Si, como no.

En fin, son, como coloquialmente se dice… “candidatos a modo”.

FINALMENTE RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ declinó ser candidato independiente para buscar la Presidencia Municipal de Matamoros.

RAÚL CÉSAR fue el primer aspirante en lograr la firma de más de 18 mil seguidores para ser el candidato pero ha decidido apoyar a su hermana MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA que buscará la diputación federal por el IV distrito electoral bajo la égida del partido azul.

EN ABRIL DECIDEN SI EUGENIO, GEÑO, HERNÁNDEZ FLORES, es extraditado a Estados Unidos.

Y JOEL GÓMEZ VELASCO es ahora en nuevo Presidente de la Cámara de Comercio –CANACO- en Matamoros.

Llega JOEL a su nueva encomienda con el apoyo de 11 ex presidentes (Yadala Charur Muñoz, Abel Morón Guzmán, Alfonso Hernández Acevedo, Julio César Almanza Armas, Roberto Salas Martínez, Jorge Almanza Armas, Alejandro Duron Guerra, César Dávila Guerra, Salvador Salazar Rangel y Osvaldo Castillo Hernández) quienes en una carta firmada lo propusieron como candidato de unidad y fue electo por la Asamblea de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Matamoros.

Abel Morón quien como ex presidente transfirió la estafeta.

En el evento de ayer estuvieron como testigos, el presidente de Fecanaco, Julio César Almanza y el ex presidente de la Cámara de Comercio y líder moral del organismo Yadala Charur Muñoz.

 

DOLOROSOS EPISODIOS DEL COVID-19…

“YO MATÉ A MI MAMÁ”: XUXA

La cantante brasileña XUXA, ex esposa del ex futbolista PELÉ, apareció en las redes sociales dando un estrujante mensaje sobre el contagio del COVID-19. Dice:

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió. Yo maté a mi mamá», declara la cantante en un fuerte mensaje que ha publicado en sus redes sociales.

El anuncio de Xuxa fue un a mensaje para despertar la conciencia de los brasileños, quienes en este momento pasan por una tercera ola de contagios que parece imposible detener y aqueja a gran parte del país, pese a la vacunación que avanza lentamente en esta nación.

Estamos en lo peor de la pandemia de covid-19, los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono”.

 

IVETT BERMEA cumplió años y desde este espacio, respetuosamente, le enviamos nuestra felicitación.

¡Feliz cumpleaños IVETT BERMEA DE GARCÍA!

 

JUEVES SANTO, mañana viernes santo y luego sábado de gloria.

El domingo es Día de Pascua, Día de la Coneja.

Nos leeremos, Dios mediante, el próximo lunes en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí