Hay aún espacio para recibir más visitantes en playas

3747
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las playas y balnearios de Tamaulipas presentan un promedio de ocupación del 65 porciento por lo cual hay aún espacio para recibir más turistas que previamente obtengan su reservación mediante la aplicación “Compra Tam”.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, indicó que la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina, presenta un lleno total del aforo permitido  para los  próximos cuatro días.
En contraste con ello en las playas Miramar y Bagdad hay  un espacio para recibir mas visitantes. En Miramar los días jueves, viernes y domingo, en tanto que en playa Bagdad para los días jueves y domingo.
Indicó que el promedio general de ocupación en playas es por ahora del 65 porciento, lo cual permitirá tener un control a efecto de evitar rebasar el aforo máximo permitido y con ello correr el riesgo  de contagios de coronavirus.
Las playas Tesoro y Barra del Tordo también presentan una ocupación del 60 porciento.
Por otra parte, indicó que se acuerdo con las  reservaciones registradas en la aplicación  Compra Tam el 35 porciento  de los visitantes procederán de Nuevo León, un 15 porciento de San Luis Potosi, otro porcentaje del estado  Coahuila Hidalgo y el mayor porcentaje de Tamaulipas.
Añadió que  el pasado  fin de semana un 15 porciento de los visitantes a playa Bagdad eran del sur de Texas, y se estima que tal porcentaje pudiera incrementarse en los próximos días.
Olivera Rocha, agregó que la biosfera El Cielo presenta también un 65 de reservaciones para los próximos días.
También se tienen previstas al pueblo mágico de Tula aunque en menor porcentaje.
Insistió en que la secretaría de Salud ha instalado ya módulos en las playas de la entidad para la realización de pruebas rápidas para la detección de coronavirus. Las pruebas se habrán de aplicar aquellas personas que presentan síntomas de contagio.
Por otra parte, comentó que  en la zona sur El Barco Museo del Niño,  el canal de Cortadura y el paseo de la Laguna Carpintero, así como el centro histórico de Tampico se encuentran abiertos para evitar que los visitantes se concentren en la playa y no rebasar el aforo máximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí