Incendios forestales han afectado mil 150 hectáreas

4013
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Afectando de manera preliminar un total de mil 150 hectáreas, a la fecha se mantienen activos dos incendios forestales en la entidad, informó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Dijo que uno de estos siniestros se ubica en Llera de Canales y otro en el Municipio de Tula.

El Coordinador General de Protección Civil señaló que estos incendios están siendo atacados de una manera lenta, pero eficaz, por lo que las afectaciones han sido menores a lo esperado.

Tras señalar que en el combate a dichos incendios forestales se lleva un avance significativo y no hay personas lesionadas o afectadas así como tampoco se tiene reporte de ganado o bienes materiales dañados, detalló; «hablamos de un incendio en la sierra de Llera, ejido El Chijol, desde hace 15 días tenemos ese incendio, ahí tenemos una afectación de alrededor de 250 hectáreas, se está trabajando con brigadas a pie, puro  trabajo de zapa pero de manera eficaz».

Y agregó; «tenemos uno en la sierra de Tula, va a cumplir una semana,  empezó en San Luis Potosí y se pasa al lado tamaulipeco, en donde van alrededor de 800, 900 hectáreas siniestradas, es preliminar”.

Granados Ramírez señaló que en el combate a dichos incendios forestales trabaja PC de Gobierno del Estado, brigadas municipales de Protección Civil, de Conafor, ejidatarios y también hay equipos aéreos trabajando.

Refirió que son matorrales y vegetación seca  que está en el suelo la que está siendo consumida por el fuego.

Por último, Granados Ramírez mencionó; «hay un 50 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación en lo que vamos, viene un frente frío, un sistema frontal, trae viento fuerte y eso podría provocar que aumente la intensidad, aunque también llega un poco de humedad y eso podría ayudar a mitigarlos, mencionan  algo de humedad a su paso, ojalá cayera algo para que nos ayudara».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí