Mala combinación de volante y alcohol han dejado 7 muertos en la capital

2948
Guillermo Hernández Valdez
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La combinación del alcohol con el volante, así como el exceso de  velocidad han dejado como saldo siete personas fallecidas al cierre del primer trimestre del año en esta Ciudad Capital, reveló el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Municipio, Guillermo Hernández Valdez.

El titular de la  corporación de vialidad refirió que dichas muertes se han producido debido a que las personas han conducido en estado de ebriedad, perdiendo la vida conductores, acompañantes e incluso hasta terceras personas que se vieron involucradas en este tipo de accidentes.

“Durante este año han fallecido un total de siete personas por accidentes en donde se han visto involucradas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, pero también hay por falta de precaución al conducir, por manejar a exceso de velocidad”, indicó.

Hernández Valdez manifestó que durante este periodo de Semana Santa estarán en los puntos turísticos de la ciudad con la finalidad de servir como auxilio vial.

Sin embargo, dijo,  también estarán vigilando que los conductores no circulen bajo los influjos del alcohol.

“Vamos a estar en El Mirador de Altas Cumbres, El Ojito de Santa Ana, Troncones, Parque de Tamatán entre otros puntos».

Reiteró que además de labores preventivas los agentes de vialidad se encuentran capacitados para brindar auxilio a los visitantes.

«Pero si vemos personas bajo los influjos del alcohol, tendremos que actuar, apoyándolos a que no conduzcan así y si es necesario llevarlos hasta su casa”, refirió.

Cabe mencionar que el Director  de Tránsito  señaló que los operativos serán preventivos descartando fines recaudatorios.

“No hay la intención de levantar boletas de este tipo, sino la acción de prevenir accidentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí