VA EL PAN UNIDO POR LA VICTORIA

7130
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

En un evento donde se demostró la unidad partidista y el respaldo de la militancia, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a los diversos puestos públicos que estarán en disputa en los comicios del próximo 6 de junio, recibieron la constancia que los acredita como candidatos oficiales del blanquiazul. En un acto celebrado en la sede local del PAN, tanto Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal, como Salvador Rosas Quintanilla, prospecto a la diputación federal, así como Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, aspirantes a las diputaciones locales 1, 2 y 3, respectivamente, recibieron los documentos de candidatos oficiales, tras haber sido registrados directamente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Arropados por militantes y simpatizantes, los abanderados del blanquiazul refrendaron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de Nuevo Laredo, a la vez que se dijeron listos para competir en la contienda electoral, con propuestas claras y de beneficio general para la ciudadanía, sin caer en las provocaciones que los adversarios políticos, ante la falta de proyectos, pretendan ejercer.

 

LA PLANILLA OFICIAL PANISTA

A la par se dio a conocer la planilla del PAN que quedó debidamente registrada y donde básicamente no hubo cambios, con relación a la que ya se había anunciado con anticipación en este mismo espacio. En este sentido los abanderados a síndicos y regidores son los siguientes: Primer síndico, Cosme Mante Muñoz; segundo síndico, Brenda Cárdenas Thomae. Primer regidor, Ernesto Ferrara Theriot; segundo regidor, Samantha Bulas Liguez; tercer regidor, Daniel Treviño Martínez; cuarto regidor, María de la Luz Mejía Martínez; quinto regidor, David Villarreal Vela; sexto regidor, Ariana Garza López, séptimo regidor, Ricardo Pillado Rejón; octavo regidor, Laura Zarate Quezada; noveno regidor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; décimo regidor, Iliana Medina García; décimo primer regidor, Oscar Treviño Carmona; décimo segundo regidor, Alma Rosa Castaño Rodríguez; décimo tercer regidor, Octavio Almanza Hernández y décimo cuarto regidor Mónica Lamar González García.

 

HUMO BLANCO EN MORENA

Hasta el momento de dar a conocer esta información se daba como un hecho al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que Carmen Lilia Canturosas Villarreal abanderará la causa de dicho partido en pos de la Presidencia Municipal. Esto, aclarando, es información extraoficial. Como igualmente se manejó que seguía la rebatinga en pos de las posiciones en la planilla. Se daba como un hecho que “al cuarto para las 12” quedaría registrada la planilla oficial, por lo que esperamos que este jueves se brinde la información real al respecto, con el agregado de conocer también las designaciones en las diputaciones locales.

 

ANA LAURA HUERTA CONFIRMADA COMO CANDIDATA

Finalmente se oficializó que la agente aduanal Ana Laura Huerta Valdovinos, será la candidata a la diputación federal de Nuevo Laredo por la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). La mencionada es propuesta directa del PVEM, como parte de las negociaciones que este partido hizo con MORENA. Y si bien es cierto que no es muy conocida en la ciudad, como vienen comentando muchos, cabe apuntar que tiene una amplia trayectoria como agente aduanal, e igualmente es conocida en círculos sociales, pues pertenece a varios clubes y patronatos. Ha sido también catedrática en el tema de comercio exterior. Es pues una persona exitosa y por lo tanto no debe minimizársele.

 

VIGILARÁN PARQUES 250 ELEMENTOS

En reunión virtual del Comité Municipal de Salud celebrada este miércoles se acordó que 250 elementos de diferentes corporaciones de seguridad tomen parte en un operativo especial el próximo Domingo de Pascua para evitar que la gente ande en los parques celebrando el mentado Día de la Coneja. En este tenor se acordó que oficiales de la Policía Estatal estarán al cuidado de los espacios recreativos como Las Palapas del CITEV, el parque Viveros y el parque Polvo Enamorado, mientras que la Guardia Nacional vigilará “El Laguito” y Protección Civil el parque Mendoza. Aparte habrá recorridos de vigilancia permanentes en plazas públicas de la localidad y demás espacios recreativos, evitando las concentraciones de personas. Al respecto el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, reiteró el llamado a la ciudadanía de no acudir a los parques, pues estarán cerrados, y de mantenerse en casa, y en caso de llevar a cabo celebraciones tomar las medidas de seguridad en salud convenientes.

 

PERSONAL DE GUARDIA

No todos los empleados municipales van a tener la dicha de descansar en estos días de guarda por la Semana Mayor, toda vez que de último momento en el gobierno municipal se giraron instrucciones de que haya personal de guardia en todas las dependencias, para atender las emergencias que se puedan presentar. Así que mala suerte para los que les vaya a tocar hacer guardia tanto este Jueves Santos, como el Viernes Santo, aunque será solo unas horas, pues se les permitirá salir temprano. Quienes sí no descansarán para nada son los que laboran en Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Guardia Municipal, esos tienen que seguir dándole a la chamba, ya que las dependencias de seguridad siempre deben estar al tanto de las necesidades de la ciudadanía.

 

POSIBLE REAPERTURA DE PUENTES

Pues vaya mitote que traen con que si se quitan pronto, o no, las restricciones para cruzar hacia el lado americano. Supuestamente del lado gabacho ya están listos permitir el libre acceso general, e incluso se habla que en unos días se podría dar luz verde, toda vez que de aquel lado del río han disminuido muchos los contagios del Covid-19, tras la aplicación de las vacunas. Y es que a decir verdad esto de las restricciones es algo que depende totalmente de los gringos, y no del gobierno mexicano como se quiere hacer creer. Así que tal vez dentro de poco la mexicanada vuelva atiborrar los comercios de la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde dicho sea de paso los comerciantes están habidos de su presencia, pues la economía de los primos se ha deteriorado mucho ante la falta de compradores mexicanos. Eso es nomás para que entiendan cuanto dependen de los dólares que vamos a dejarles allá.

 

LO ÚLTIMO

Para evitar confusiones, el Congreso del Estado abrogó el punto de acuerdo mediante el cual se establecieron reglas para declarar la procedencia de desafuero en contra de ejecutivos de las entidades, y en este caso en torno al proceso de desafuero que se le sigue al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca… ¿Quién es el político integrante de MORENA al que ya le apodan “El Chimoltrufio”?, por aquello de que “así como dice una cosa dice otra”. Y es que primero dijo que el Partido Verde era un partido convenenciero, y después dijo que hay que respaldarlo porque ve en alianza con MORENA. Y luego dijo que como era posible que hubieran designado como candidata a la diputación federal a Ana Laura Huerta Valdovinos, y luego salió con que la dama cuenta con todo su apoyo. ¿Pues quien le entiende?

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí