Amplían extensión de playa para recibir a más visitantes

5873
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La extensión de las playas La Pesca en Soto la Marina, Miramar en Madero y Bagdad en Matamoros será ampliada para los días jueves, viernes y sábado de esta Semana Mayor a fin de estar en condiciones de recibir más visitantes.

La demanda de reservaciones de playa en la aplicación “Compra Tam” rebasa ya las 140 mil reservaciones por lo cual se rebasa el aforo máximo permitido para evitar contagios de coronavirus, por lo cual se ha decidido habilitar nuevas áreas a fin de dar acceso a más paseantes.

Aunque la lluvia generalizada durante las últimas horas y un ligero descenso en la temperatura han hecho de desistir a familias de ir a las playas, este día.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, indicó que se realizan trabajos de acondicionamiento y se ampliara la vigilancia en estos balnearios a fin de facilitar el acceso a más vacacionistas.

Comentó que la demanda de reservaciones que se tiene en la aplicación obliga a tener que ampliar espacios de playa en aquellas partes en las cuales se ha posible en las playas Miramar, la Pesca y Bagdad.

Además, de que la playa Tesoro será abierta durante estos días con capacidad para recibir a cuatro mil personas.

Respecto, a otros sitios turísticos como la biosfera “El Cielo” los hoteles reportan el lleno del 75% de su capacidad permitida, para estos próximos días.
Señaló que los próximos tres días serán los más concurridos y posteriormente habrá de irse reduciendo la cantidad de pasantes que de cualquier forma está previsto sea muy numerosa.
La Policía de Auxilio Carretero y los “ángeles azules” tendrán a su cargo dar atención, auxilio o asistencia a los paseantes y viajeros en carreteras.
Los agentes podrán ofrecer información a los paseantes, sobre todo en aquellos casos en los cuales se busquen trasladas a playas, en donde podría haber ya un lleno programado.
Martínez Portilla, dijo que no se va a cerrar o prohibir el paso o el acceso a las playas, se les va a informar a los visitantes si el destino al que se dirigen ya está saturado o si sigue habiendo lugares disponibles, para que no tengan ningún problema.