Desabasto de agua por tormenta tardaría hasta 36 horas en ser solucionada

4908
Gustavo Rivera Rodríguez.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El desabasto de agua potable que afecta desde la noche de ayer y madrugada de hoy al 70 por ciento de los usuarios de Comapa Victoria debido al incendio de un interruptor en el acueducto Guadalupe Victoria tardaría hasta 36 horas en ser solucionada, reveló el gerente Gustavo Rivera Rodríguez.

Tras señalar que está trabajando todo el cuerpo técnico de la Comapa en la Planta de Rebombeo Número Uno que se encuentra antes de llegar a Villa de Casas, Rivera Rodríguez señaló; «estamos hablando que los pronósticos que nos dan la gerencia técnica y el personal operativo electromecánico de Comapa Victoria nos dicen que alrededor de las 6:00 de la tarde podríamos empezar a reanudar el servicio»

Y agregó; «quiero destacar 6:00 de la tarde es prender nuevamente los equipos del acueducto hacia la ciudad que obviamente tardan en cargarse las líneas, la cobertura total la asumiremos al filo de 36 horas a partir de que se reanude el servicio más o menos a las 6:00 de la tarde».

Rivera Rodríguez destacó que mientras se reanuda el suministro a través de la red hidráulica se está suministrando agua a través de más de 30 pipas a las zonas afectadas.

Mencionó que entre las zonas más afectadas son la zona centro, que comprende de la Calle Cero al 22, del Río a Carrera Torres.

Cabe señalar que el Gerente de la Comapa recalcó que la solución será de manera provisional en tanto se adquiere el equipo necesario, el cual «en números cerrados estamos hablando de un millón de pesos».