Lluvias favorecen control de incendios

5532
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las precipitaciones pluviales dejadas por el frente frío han contribuido a controlar y sofocar los dos incendios forestales activos que han alcanzado una superficie de mil 100 hectáreas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que en los ejidos Gallos Grandes y Juan Sarabia, municipio de Tula se ataca un incendio importante que afectado ya 900 hectáreas de matorral.

Esta conflagración se inicio en los ejidos Ollita de Vacas y el Meco del municipio de Ciudad del Maíz, en San Luis Potosi, pero los fuertes vientos registrados impidieron su control y este se expandió pasando a Tamaulipas.

El otro siniestro es en el ejido el Chijol, municipio de Llera, un siniestro que afectado 250 hectáreas, en lo alto de la sierra de Tamaulipas, el cual tiene ya más de 15 días. Este incendio se combate con trabajos de zapa.

Indicó que el equipo aéreo inspecciona las áreas afectadas a fin de conocer si las lluvias registradas durante las últimas horas y que en algunas regiones han sido hasta de tres pulgadas han contribuido controlar y mitigar estos incendios.

Confió en que las precipitaciones pluviales hayan sido favorables para liquidar los incendios y con la humedad de la vegetación se tenga por ahora un respiro en el combate a las conflagraciones forestales.