martes, 5 de agosto de 2025

Destacadas, Locales

Anuncian visita de empresas con planes de inversión

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, informó que diversas han empresas han anunciado…

Anuncian visita de empresas con planes de inversión

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, informó que diversas han empresas han anunciado visitas a Tamaulipas con el propósito de concretar sus planes de instalación de factorías.
El año pasado diversas empresas habían solicitado diversa información sobre Tamaulipas y algunas ciudades de como Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira a fin trazar planes de desarrollo.
Ahora ya están concretando visitas así cito como ejemplo que una empresa ira a Altamira con el propósito de aprovechar las diferentes terminales que existen el puerto industrial, lo cual contribuirá a consolidar el tercer lugar en movimiento portuario.
Así indicó que ya se rebaso al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con el volumen de carga manejado el año pasado y se estima que en este año se incrementará el número de contenedores y vehículos que entreguen y salgan por Altamira y Tampico.
Añadió que para las ciudades de Reynosa y Matamoros han sido confirmados dos nuevos proyectos de inversión extranjera.
Por otra parte, García González, insistió en que con la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula se habrá de dar un nuevo impulso a la zona sur de la entidad y adelantó que el movimiento de carga se habrá de incrementar de manera significativa.