Confirma Tribunal Electoral registro de coalición Morena-PT

3104
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con una votación dividida el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó la aprobación de la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia”. El Partido Acción Nacional adelantó que impugnara ante  el Tribunal Federal Electoral tal resolución.

Ante las impugnaciones presentadas al registro de la coalición Morena-PT presentado por el senador Américo Villarreal Anaya y el diputado Erasmo González Roble la Sala Regional del TRIFE ordenó al Tribunal Electoral de Tamaulipas hacer una revisión.

La magistrada presidenta Blanca Hernández Rojas ponente de la resolución expuso que los partidos  incumplieron con la presentación de toda la documentación reglamentaria para complementar el registro, por lo cual proponía cancelar el registro de la coalición.

En contraste los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal, Marcia Laura Garza Flores y René Osiris Sánchez Rivas consideraron que la falta de documentación no era suficiente para rechazar la coalición, por lo cual se pronunciaron a favor.

Por su parte, el magistrado Edgar Danés Rojas señaló que debería conceder a la coalición conceder la oportunidad de que subsanara la falta de documentación para admitir la inscripción de la coalición.

Finalmente la magistrada Hernández Rojas y el magistrado Edgar Danés votaron en contra de la coalición.

Pero con el voto de tres magistrados se confirmó la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia”.

El Partido Acción Nacional adelantó que presentará ante la Sala Regional un recurso de inconformidad ante la resolución de admitir el registro de la coalición.

Esta es la segunda ocasión que los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas votan en forma dividida. La ocasión anterior lo hicieron con el registro del partido Fuerza por México.

De destacar que los magistrados electorales están entrando a la deliberación, al debate presentando diversidad de criterios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí