Autorizan investigar situación financiera de ‘El rey del outsourcing’

4305
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le negó una suspensión provisional al empresario Raúl Beyruti, El rey del outsourcing, con la cual buscaba evitar que se conozca su situación financiera, como parte de las investigaciones que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El empresario promovió un juicio de amparo el pasado 25 de marzo y entre los actos reclamados fue la “resolución que contiene la solicitud de entrega de datos bancarios y/o financieros y/o la información respecto de la situación bancaria y/o financiera; resolución que autoriza dicha entrega; la ejecución de dichas resoluciones”. Sin embargo, a pesar de que se le negó la protección de la justicia, el juez federal apercibió al Raúl Beyruti para que precise el domicilio donde se encuentran sus activos financieros.

Beyruti es presidente de GIN Group, considerada la mayor empresa de subcontratación en el país, y accionista en otras 90 compañías que son investigadas por participar en operaciones de facturación falsa. En febrero de este año, la FGR solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra del empresario por dichos delitos. Las acusaciones se sustentaron en los señalamientos que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras detectar esquemas mediante los cuales se realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita que podrían superar 30 mil millones de pesos.

Un mes después, en marzo, el Rey del Outsourcing, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión librada en su contra, pero, la orden judicial no lo protege de ser detenido por la FGR ya que los delitos antes mencionados por los que se le acusa son considerados graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí