Darnold sale de NY y aterriza en Carolina

2963
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Los Jets de Nueva York enviaron al quarterback Sam Darnold a los Panthers de Carolina, con lo que llegó a su fin un periodo marcado por algunos destellos de talento, un nivel inconsistente y lesiones desafortunadas.

Los Jets mantienen la segunda selección global en el próximo draft de la NFL y posiblemente buscarán a otro joven pasador, que esperan le devuelva algo de respeto al equipo.

Nueva York anunció que obtendrá una selección de sexta ronda este año y selecciones de segunda y cuarta ronda en 2022.

Darnold, de 23 años, era considerado un jugador intocable en su segunda temporada, pero se volvió evidente que los Jets podrían cambiar la página cuando el gerente general Joe Douglas descartó que su quarterback estuviera fuera de cualquier límite en marzo. Douglas elogió a Darnold, pero reconoció que respondería a llamadas de equipos interesados en adquirirlo.

Las especulaciones crecieron después que Douglas, el nuevo entrenador Robert Saleh y el coordinador ofensivo Mike LaFleur viajaron a Provo, Utah para observar al quarterback Zach Wilson montar un espectáculo aéreo en el Pro Day de BYU.

Con la segunda selección, muchos anticipan que los Jets elijan a Wilson o a Justin Fields de Ohio State.

El entonces gerente general Mike Maccagnan hizo un canje para seleccionar a Darnold con la tercera selección de 2018 procedente de USC. La personalidad calmada de Darnold sentó bien en Nueva York y parecía no inmutarse con las grandes expectativas y los reflectores en la Gran Manzana.

Pero una lesión en el pie en su año de novato, un diagnóstico de mononucleosis en su segundo año y una lesión en el hombro el año pasado lo mantuvieron fuera del terreno de juego en distintos momentos. Cuando jugó, sus errores eclipsaron lo positivo.

Otro factor determinante fue su contrato. Darnold inicia el cuarto año de su acuerdo de novato y le hubiera costado 9,8 millones de dólares a los Jets en tope salarial.

A Darnold le resta un año de su contrato de novato, con un salario garantizado y bonos por 4.6 millones de dólares. Los Panthers deberán decidir acerca de la opción al quinto año de contrato, el 2022, respecto a Darnold para el 3 de mayo; la cantidad predeterminada de 18.8 millones para esa temporada quedaría completamente garantizada. Tenía programado contar por 9.8 millones de dólares contra el tope salarial de los Jets, pero el equipo recuperará ahora 4.8 millones de dólares y también aceptará un cargo por dinero muerto de 5 millones.

Darnold, de 23 años de edad, no alcanzó a cumplir las altas expectativas en Nueva York. Mostró promesa al final de su temporada de novato, pero sufrió una regresión bajo el ex head coach Adam Gase, quien fuera contratado en el 2019 —en buena medida— para desarrollar al producto de USC.

En tres temporadas, Darnold se fue con marca de 13-25 como titular, con 45 pases de touchdown contra 39 intercepciones. Completó el 59.8 por ciento de sus pases, y nunca finalizó arriba del puesto N° 26 en índice de pasador.

Finalizó con el índice de pasador más bajo en la NFL durante el 2020 (72.7), N° 36 de 36 quarterbacks calificados. Su índice de pasador de por vida es de 78.6, que lo coloca N° 39 de 39 desde el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí