Grupo Xcaret demandaría al padre del menor que murió en atracción de parque

3561
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Grupo Xcaret podría denunciar al padre del menor de edad que murió en una de las atracciones de Xenses. La presunta demanda sería por difamación contra el parque. Según la seguridad del parque fue Miguel Ángel Luna Calvo quien interfirió en las maniobras de rescate de su hijo.

El 27 de marzo un niño de trece años murió succionado por el filtro de un parque de diversiones.  En Xenses, Xcaret, se cometió un error humano y se dejó una coladera abierta en el Riolajante, una atracción del parque. La pierna del menor de edad fue succionada y aunque fue rescatado con vida, murió tras ser trasladado al hospital. Días después del accidente, la atracción fue clausurada para comenzar los procesos de investigación y deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.

En diversas ocasiones el padre del menor aseguró que las autoridades del parque atendieron la emergencia de manera inadecuada. También declaró que lo hicieron firmar diversos documentos antes de entregarle el cuerpo del menor.

Recientemente, medios de Quintana Roo han asegurado que Grupo Xcaret podría demandar al padre del menor de edad por difamación. El parque ha informado que fue el doctor Luna Calvo quien interfirió de manera inadecuada en las maniobras de auxilio.

“Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos del Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho”, aseguró Miguel Luna Calvo.

El padre del menor habría manchado la reputación del parque con sus declaraciones. Hasta el momento ni el parque ni el padre del fallecido se han postulado en cuanto a la presunta demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí