Lluvias facilitan control y extinción de incendios

2509
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las lluvias registradas durante la semana pasada permitieron extinguir los dos siniestros forestales que se encontraban activos y que afectaron una superficie de mil 300 hectáreas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que las lluvias presentadas los pasados días miércoles y jueves permitieron que se controlaran los incendios presentados en los ejidos Gallos Grandes y Juan Sarabia de Tula así como en el ejido el Chijoy, municipio de Llera.

Indicó que las precipitaciones pluviales facilitaron se pudieran controlar los dos incendios y se lograran liquidar por completo en dos días.

Indicó que en el caso del siniestro en el ejido el Chijoy, en la sierra de Tamaulipas fue de 300 hectáreas, mientras que en las comunidades Juan Sarabia y Gallos Grandes de Tula la afectación fue de mil hectáreas.

Hizo hincapié en que lo siniestrado es monte bajo y hasta ahora ninguno de los incendios forestales presentados alcanzado zonas boscosas.

Por ahora no se tienen más siniestros activos

Recalcó que aún hay condiciones para el registro de más incendios, porque apenas terminó marzo que es el primer mes de la temporada, son abril y mayo que son los meses más propicios para los incendios conforme se vaya aumentando la temperatura, sigue influyendo la superficie seca y hasta junio cuando lleguen las lluvias es que pueden disminuir los siniestros forestales.

Preciso que en el municipio el incendio abarco los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas afectando un total de dos mil 500 hectáreas, de las cuales mil fueron en Tamaulipas.

Y otras 300 hectáreas en la sierra de Tamaulipas, municipio de Llera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí