‘Los 40 millones son de cubrebocas’; audio está editado: Alfredo Adame

3621
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- El actor y ahora candidato para diputado federal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, aseguró que el audio que se filtró, en el que se aseguraba que se quedaría con dinero de la campaña política, está editado para ser sacado de contexto.

Por medio de un video publicado en las redes sociales de RSP de la Alcaldía Tlalpan, el actor explicó que el audio fue totalmente manipulado con la intención de desprestigiar su candidatura e incluso “echarla para atrás”.

En la grabación difundida hace unos días, en la que se observan diversas imágenes de Adame a lo largo de su carrera, se le escucha decir que los verdaderos dueños de RSP son el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard y la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. Sin embargo, en el nuevo video en el que aparece Alfredo Adame aclaró que lo dicho en el “montaje” no refleja su postura y opiniones.

Añadió que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos. “Ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”.

“En días pasados circuló un video con imágenes sueltas de distintos momentos de vida pública con un audio evidentemente editado y fuera de contexto, que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Este ‘montaje’ no refleja mis opiniones y aclaro, que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos. […] Reitero que en la campaña de RSP no es de golpeo, sino de propuestas”, dijo en la grabación de minuto y medio.

Adame afirmó que de hecho, el presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, le dio la instrucción de no atacar o señalar al Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ni a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, pues el partido está basando sus campañas en las proposiciones para mejorar al país y no pretende enfocarse en golpeteos y desprestigios hacia otros.

“Yo recibí la instrucción del presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ni a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ni a ningún otro actor político, porque nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo”, insistió.

Finalmente, respecto a los 40 millones que se escuchan en el audio escándalo difundido anteriormente, sostuvo que no se trata de ninguna cantidad de dinero, sino de 40 millones de cubrebocas tipo 3M1860, los cuales pretende distribuir en México, y por los que se repartirá una comisión entre las personas involucradas.

 

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas 3M1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos, o algún otro valor económico, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja a una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver en esta operación. Soy Alfredo Adame, como siempre, estoy a sus órdenes”, cerró en el video.

El día de ayer, se volvió tendencia el nombre del histrión, ya que en el audio que se difundió mediante redes sociales, Adame habría afirmado que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) no logrará la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que se quedará con 25 de 40 millones de la campaña política.

“De esos 40 millones, nos chingamos 25. Así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces de RSP van a sacar a esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, afirmó el actor en dicho videoclip.

Adame agregó que los dueños del partido son Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, y afirmó que el Canciller es el próximo Presidente de México. Además, hace mención de Claudia Sheinbaum, Elba Esther Gordillo, Fernando González, Maricruz Montelongo y Pedro Pablo de Antuñano.

“El pedo va y para nosotros la orden es ‘no le tires pedo a Claudia Sheinbaum, no le tires pedo por ejemplo en Tlalpan, no le tires pedo a López Obrador. A la que quedó que me la robó la vez pasada, Aceves, chínguenla porque va a estar peleadísima con Claudia”, se escucha en el audio.

“Los dueños de este partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther. Marcelo Ebrard es el próximo Presidente, ¿por qué crees que me fui yo con él? Marcelo Ebrard es el próximo Presidente de México, y es el que va”, dijo.

Durante una entrevista con El Universal, el actor de telenovelas quiso dar su réplica y comentó que todo esto se trata de una campaña de desprestigio hecha por Carlos Trejo, Luis Alberto Ordaz “El Rey Grupero” y Pablo Mendizabal.

“Es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias por tres personas, la cual emprendieron hace tres meses porque los exhibía como lo que son”, aseveró Alfredo Adame a dicho medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí