Preparan bartolina para Xico

*** Ven a Tomás y a Eugenio… libres *** Óscar, ¿asesino y secuestrador? *** Harán pagar platos rotos a Pilar *** ¿Harán vomitar a Mario Delgado? *** ¿Américo atentando vs. médicos?

16011
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Cd. Victoria.- Por supuesto que es bueno que esté despertando una buena cantidad de jóvenes con aspiraciones políticas y con ganas de iniciar la verdadera ciudadanización de la polaca mexicana.

Lo malo es que sea con partidos como el MC, cuyo origen no es precisamente lo que esos muchachos desean.

Recuérdese que si algo ‘distingue’ a esa franquicia, inicialmente llamada Convergencia, fue el botín que son las posiciones electoreras como manera de llegar a lo grande: el presupuesto del INE y la oportunidad de hincarle el diente al ‘erario público’, llámese municipal, estatal, federal o legislativo.

Sin olvidar que el dueño de esa franquicia, DANTE DELGADO RANNAURO, es más famoso por sus ‘concertacesiones’ que por sus posiciones políticas.

Y en Tamaulipas tiene a un excelente alumno llamado GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Del que poco hay necesidad de hablar, pues bien que se le conoce su modus operandi.

Hoy, GUSTAVO convoca a los jóvenes a sumarse al MC que regentea a nivel estatal, aunque solo sea para que le hagan el colchoncito de votos que necesita para seguir hinchando sus alforjas.

 

CHISMOGRAFÍA: Como si su horno estuviera para bollos, algo urgente tendrá que hacer el exalcalde ÓSCAR ALMARAZ para echar abajo esa acusación de asesinato y secuestro.

Digo, porque circula a alta velocidad en redes sociales, firmada con nombre y apellido, más pelos y señales.

Y, mire lo que son las cosas, hasta hace dos años, las legiones de obradoristas rugían en protesta por el cambio de horario. Hoy, ni maullidos se oyen.

Antes inyectaban agua en lugar de quimioterapia y miles lo denunciaban. Ahora ni eso inoculan, pero tampoco se escucha a las masas gritar de indignación.

En días recientes, agentes ‘del orden’ mataron a una mujer en Quintana Roo y apenas algunas voces se escucharon exigiendo castigo a los asesinos.

Por cierto, ¿hace cuánto que no se escucha aquello del ‘vivos se los llevaron, vivos los queremos’ de aquellos deudos de Ayotzinapa?

Sobre el tema, ¿alguien sabe si aún existe aquella Comisión Nacional de Derechos Humanos?

Y en ese mundo al revés en que vivimos, allí tiene usted al muy, pero muy polémico exobispo de Ecatepec en el Estado de México ONÉSIMO CEPEDA, que a sus 84 años se ha registrado como candidato a diputado local en aquella entidad.

Lo postularía Fuerza por México.

Misma franquicia electorera que en esta capital lleva como candidata a la alcaldía a la siempre respetable y activa PROFRA. BLANCA ANZALDÚA NÁJERA.

Que a su vez, compite con otra guapa como lo es mi paisana GABRIELA MILLA de JUAN ANTONIO MONTOYA, quien la busca por el PVEM.

Y si de mujeres se trata, allí está el extraño caso de Nuevo Laredo, donde la sucesión de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR en la alcaldía se disputa entre damas, a saber:

Por Morena va CARMEN LILIA CANTÚROSAS, como YAHLEEL ABDALÁ lo hace por el PAN y CRISTABEL ZAMORA por el PRI

También están anotadas BÁRBARA HERNÁNDEZ y GRISELDA GARZA FLORES por el MC y PVEM, respectivamente.

Por cierto, con tanto chapulineo de candidatos, aspirantes y suspirantes, los oraculeros (dícese de esa especie de ‘expertos’ en leer los oráculos) no dan pie con bola, pues nomás no atinan a entenderle a las reacciones populares.

Y es que, vea usted dos ejemplos a la mano: Reynosa y Victoria.

En el municipio más poblado de Tamaulipas los morenos están que trinan porque los cupuleros de su franquicia les vieron la cara de maje y mientras por un lado lanzaban pestes y diatribas contra todo lo que oliera a PAN-gobierno, por el otro abrían las alforjas para que los padrinos económicos de MAKITO JR. las dejaran repletas de dólares contantes y sonantes.

¿Y ahora, quién podrá defenderlos?

Caso similar en esta capital, pues si bien es cierto que el jovenazo LALO GATTÁS sigue siendo puntero en todas y cada una de las encuestas hacia la alcaldía, no menos cierto es que aquella famosa ‘nomenklatura’ izquierdosa no lo acepta, pero tampoco tiene mucho de donde escoger, salvo las clásicas dos sopas.

Y la otra es la panista PILAR GÓMEZ, de quien todo apunta que será quien pague los platos rotos por XICO ‘El Catarrín’.

En cambio, en Nuevo Laredo hay grupos panistas preguntando dónde es que anda quien se autollamaba ‘el mejor pastor congresal en la historia de Tamaulipas’.

Se trata de GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, cuyo máximo logro político fue haber sido sustituto de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ en el control de la pasada legislatura local.

Quiso ser alcalde de Nuevo Laredo pero…

Como nos la sabemos, SALINAS MENDIOLA se decepcionó al enterarse que no estaba contemplado en una eventual tercia azul de prospectos a la sucesión de ENRIQUE RIVAS JR. y decidió retirar sus fichas y dedicarse de lleno a sus negocios.

En lo local, con harta rudeza innecesaria le jugaron en Morena a mi amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, pues no solo le cerraron el paso como aspirante a diputado federal por el V distrito, sino que la grilla fue tan dura que tampoco le permitieron hacer historia y convertirse en diputado local por cuarta ocasión.

Recuérdese que el también exdirigente estatal del PRI fue, bajo estandarte tricolor, tres veces diputado local por el mismo distrito, y en cada ocasión superando su propia aceptación electoral.

A propósito de expriístas, grave se le está poniendo la situación a la neomorena CLARA LUZ FLORES como abanderada de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Y es que, de haber arrancado fuerte, con muchas, hartas posibilidades de ganar, resulta que esta semana amaneció en tercer lugar, con el priísta ADRIÁN DE LA GARZA como favorito hacia el 6 de junio.

Lo peor del caso es que en segundo sitio no tienen los neoleoneses al panista FERNANDO LARRAZÁBAL, sino al polémico senador SAMUEL GARCÍA, abanderado del MC.

Por cierto, en el equipo de CLARA LUZ, aparte del siempre bien recordado GUILLERMO ‘Mr. Zacapa’ MARTÍNEZ, está incorporado el exdirigente del PRI en Tamaulipas y expastor congresal RICARDO GAMUNDI ROSAS.

En otro orden de cosas, según el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, la nominación del MAKITO PEÑA JR. para alcalde de Reynosa es una maniobra ilegal implementada por los cabecillas de Morena.

Y aunque les pone nombre y apellido: MARIO DELGADO y LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, bien se cuida de no embarrar al verdadero gángster, RICARDO MONREAL, y al jefe de toda la gavilla, apodado ‘El Peje’.

Confía el diputado local en que procederá a la impugnación oficial y supone que conseguirá el recule.

Y es que, según el propio RAMOS ORDÓÑEZ y otros inconformes, MAKITO JR. no se registró oficialmente y eso le impediría la nominación, pero…

¿Qué es un pelo a un gato?

Digo, si el relevo en la dirigencia nacional de ALFONSO ‘La Palanca’ RAMÍREZ por MARIO DELGADO se dio en tiempos inconstitucionales.

De modo que, ¿una candidatura? ¡Bah!

Ora que, en caso de que El Trife (alias Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) eche abajo la candidatura del MAKITO JR., ¿acaso harán que RICARDO MONREAL (digo, MARIO DELGADO) vomite lo que les mandó ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN?

Bien diría el clásico: veremos y diremos.

Por lo pronto, desde Madero se siguen enviando fuertes obuses mediáticos contra MAKITO JR.

La trinca sureña (RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRANA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y ADRIÁN OSEGUERA) sabe, bien que sabe, lo complicado que se les pondría la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en el 2022 con MAKI mamá controlando el municipio más poblado de Tamaulipas.

Concatenando temas (por el bien que sé), aligerada la carga judicial en gringolandia que le pronosticaba al exgobernador TOMÁS YARRINGTON pasar el resto de sus días en prisión, hasta sus peores críticos dan por hecho que estará libre en menos de tres años.

Ya se sabe que a los gringos no les interesa tener gente en la cárcel, pues les cuesta una millonada.

Allá se limitan a exprimir a sus víctimas.

Eso sí, una vez liberado, el también exalcalde de Matamoros será expulsado de Estados Unidos.

Con un agregado, pues resulta que por esas extrañas cosas de la justicia mexicana, acá no tiene problemas judiciales.

Otra concatenación, pues el rumor de moda es que otro exgobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, será entregado al gobierno gringo a mediados de este abril.

La ‘lolita’ gringa lo reclama por asuntos de dólares y ‘daimes’, de modo que, una vez exprimido, obtendrá su libertad.

Si todo sale como los ‘expertos’ suponen, para cuando acabe este sexenio panista en Tamaulipas, ‘ambos dos’ gobernadores andarán como Juan por su casa.

A propósito, una broma de pésimo gusto fue la especie de que Morena daba oportunidad al exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para ser diputado plurinominal.

En otro orden de cosas, de ser cierta la denuncia de la senadora LILY TÉLLEZ, lamentable será el papel que esté jugando el tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL JR. desde su respectivo escaño.

Según la guapa sonorense, el hijo del quizá más querido exgobernador se opone a que, con todo y la inhumana mortandad de personal médico a causa del Covid-19, el aspirante a gobernador de Tamaulipas se niega a exigir que se aplique la vacuna respectiva a quienes están en primera línea de combate contra esa pandemia.

Finalmente, de modo lastimero, el jovenazo LUIS TORRE ALIYÁN quedó como el perro de las 3 tortas.

No será candidato a la alcaldía, para lo cual no tenía obligación de renunciar.

Pero sí para ser postulado para diputado local o federal, y no lo hizo.

Ni hablar. Pagó la novatada.

Otra que también pagó la novatada fue la diputada federal NOHEMÍ ALEMÁN, que de haber llegado a San Lázaro arropada por el PAN, les pintó el cuerno a los azules y se fue a Morena, vía PT.

Los que saben de esos aguacates afirman que fue una reacción pasional (cualquier cosa que eso signifique).

El caso es que ahora, cuando pudo haberse reelecto, se queda como el perro de las dos tortas.

Y, además, sin cuatacho todopoderoso.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ya tienen uniforme para el exalcalde XICO ‘El Catarrín’?

Dícese que en tercer piso de Palacio hay una orden: ¡de que se va, se va… a la cárcel!

Que las raterías y cinismo de XICO ‘El Catarrín’ no van a quedar impunes, pero no quiere darse por ahora una ‘mala señal’.

Y es que, se explica, de enjuiciarlo ahora sería ‘darle carne a la oposición’, siendo preferible aguantar la andanada hasta despuesito del 6 de junio.

En calidad de mientras, la sociedad capitalina limita su coraje al borrachín exalcalde a mentarle la madre en redes sociales.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

1 COMENTARIO

  1. Inexplicable el afán de mencionar al bueno para nada de Felipe garza Narváez quien cree que solo a base de sonrisas puede seguir conquistando a quienes toman la decisiones para la elección de candidatos tratándose de un inútil como lo es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí