«RESPIRO PARA TURISTAS Y EMPRESARIOS DE TAMAULIPAS»

5642
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Luego de la nota dada por el sector Turismo estatal, donde el estado de Tamaulipas se preparó arduamente para garantizar la seguridad y satinización en las playas de Miramar, Altamira, La Pesca, Carbonera y Matamoros durante la Semana Santa y prever la llegada de más de 700 mil turistas, hoy nos enteramos que finalmente se logró cumplir gran parte de dicha meta, al corte de la primera de las dos semanas que se promueven.

Todo lo anterior, para regocijo de los esforzados prestadores del sector entre hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, taxistas y principalmente, los trabajadores de base.

Recordemos que desde principios de marzo, se llevó a cabo una firma virtual con el presidente de GMA que agrupa a 14 asociaciones y mil 065 agencias de viajes, su presidente Roberto Trauwitz resaltó la importancia de la suma de esfuerzos con Tamaulipas, con miras rescatar al resurgimiento de la industria turística a través de la promoción de sus sitios de recreo como destinos confiables.

Con ello se programó la aplicación de gestión turística “Compra Tam” donde ya se registraban entonces 100 mil descargas, lo cual facilitó mantener el aforo controlados en playas Miramar, La Pesca y Bagdad, así como otros sitios de gran concurrencia en este periodo vacacional.

Pues tenemos al corte del pasado domingo, sin aún incluir los remanentes de vacacionistas que se contabilicen en esta semana de Pascua, con la siguiente reseña:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas registró 525 mil visitantes durante el pasado periodo de Semana Santa, en sus diferentes destinos turísticos de sol y naturaleza, contando con la implementación de protocolos de bioseguridad para el cuidado de los paseantes.

Desde el pasado 26 de marzo hasta el día 4 de abril, en Tamaulipas se registró una ocupación hotelera del 46 por ciento en promedio y se generó una derrama económica estimada de 446 millones de pesos.

Dentro del registro, los destinos tamaulipecos con mayor afluencia durante la pasada semana fueron playa Miramar, Tampico, Reynosa, las playas de Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y la Reserva de la Biósfera El Cielo.

Contando con la colaboración de los visitantes en los espacios turísticos tamaulipecos, se ha controlado tanto el acceso como se ha dado cumplimiento a los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la salud y la sana distancia entre los paseantes.

Los visitantes de Tamaulipas disfrutaron en sus vacaciones en playa Miramar, Bagdad, Tesoro, Barra del Tordo, La Pesca y Carbonera, parques naturales, la reserva de la Biósfera El Cielo, la playita en Reynosa, centros recreativos en Ciudad Mante, museos y recorridos por Tampico. Así como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, encontrando prácticamente actividad turística por todo el estado.

Podemos esperar, que el registro de más visitantes continuará durante la presente semana de Pascua, donde se invita a los vacacionistas a continuar disfrutando de su periodo de descanso en Tamaulipas.

Cumpliendo con las indicaciones sanitarias que se les indiquen, recordando que la prioridad es la salud y el cuidado de todos. (Fuente: Boletín Turístico).

Podemos intuir con esta magnífica respuesta de los turistas visitantes, con el pleno reconocimiento que se respetaron las recomendaciones y se disfrutó en familia con sana distancia, que en Tamaulipas después de venir sufriendo un año de pandemia, los pequeños y medianos empresarios del sector turístico lograron un gran respiro en beneficio de sus finanzas y reflejo directo en los salarios y propinas que recibieron nuestros reconocidos trabajadores.

Enhorabuena para todas y todos ellos, y esperamos el próximo lunes dar un recuento final de estas dos semanas de vacaciones bien merecidas…

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí