El Banco de Bienestar recibe apoyos pero no entrega a campesinos

3760
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Productores agrícolas del municipio de Bustamante protestaron en contra del Banco de Bienestar ya que al acudir a efectuar el retiro del apoyo denominado “Sembrando Vida” resulta que  sus cuentas se encuentran “congeladas” y no pueden realizar el retiro de dinero.

José López Mireles a nombre de los campesinos explicó que en los estados de cuenta si aparecen los depósitos efectuados por  el Gobierno Federal; sin embargo, al acudir a la  caja o al cajero automático  resultan que sus cuentas se encuentran “congeladas” y por tanto no pueden sacar su dinero.

Alrededor de 200 campesinos del municipio de Bustamante se encuentran sin poder cobrar los tres millones 600 mil pesos que corresponderían a los cuatro meses de anticipo con motivo del adelanto por las campañas electorales.

Desde hace cuatro meses han estado recibiendo en sus cuentas cuatro mil 500 pesos por meses lo cual haría una suma de 18 mil pesos para cada uno de los agricultores.

“Nos dicen que no se puede retirar el dinero porque esta congelado su pago. No quisieron decir porque motivo han retenido el dinero. Pero reconocen que el deposito si se encuentra hecho  y así  aparece en los estados de cuenta; sin embargo, no se pueden retirar”, reiteró.

Agregó que en comunidades de los municipios de Tula y Miquihuana otros campesinos también enfrentan este problema para realizar el cobro del apoyo “Sembrando Vida”.

La institución bancaria explicó  que no dispone de recursos para efectuar el pago del  apoyo correspondiente a dicho programa.

López Mireles, insistió en que  los campesinos están enfrentando una difícil situación debido a la intensa sequía que vienen padeciendo; sin embargo, no pueden hacer uso del apoyo debido a problemas administrativos del Banco de Bienestar.

No descartó que en breve haya una movilización de campesinos para protestar en contra de esta situación en la cual les ofrecen un apoyo pero que en realidad no reciben en su bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí