LAS ANDANZAS DE LOS “MORENOS”

7704
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Vaya descobijada que la compañera periodista, licenciada MARTHA ISABEL ALVARADO le da al diputado con licencia RIGOBERTO RAMOS.

MARTHA ISABEL revela en su columna de ayer que el “diputado plurinominal de MORENA”, RAMOS ORDOÑEZ fue visto entrar a la Presidencia Municipal de Reynosa “a la 1:20 de la tarde”.

Las especulaciones sobre la visita del tal “morenista”, RIGO, a territorio minado para él, como es la Presidencia Municipal donde manda una panista, se desatan pues RAMOS ORDOÑEZ, inconforme porque al hijo de MAKI ORTIZ, MAKITO, CARLOS PEÑA le dieron la candidatura de MORENA para buscar la alcaldía en ese municipio, le dijo el huevo y quien lo puso a MARIO, si MARIO DELGADO, Presidente del partido guindo en el país.

“¿RIGO FUE POR SU MOCHE?”- dicen riendo los malpensados.

Seguramente le hablaron para que deje de estar jeringando, criticando a MAKITO y mejor que lo apoye “a cambio de algo”.

¿Salió RIGO de la Presidencia con las alforjas llenas?

Nadie sabe… nadie supo…

 

EMPIEZA EL DESMORONAMIENTO EN LA PLANILLA DE GATTAS

La abogada ODILIA ALMAZAN renunció a formar parte de la planilla que encabeza el candidato de MORENA, que busca la presidencia de ciudad Victoria.

“El IETAM acaba de aceptar mi renuncia a la suplencia de la regiduría 11, misma que GENEROSAMENTE me ofreció el Candidato por MORENA EDUARDO ABRAHAM GATTAS, de antemano gracias al candidato pero no es mi deseo ser SUPLENTE A LA REGIDURÍA 11. LE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS”.

Así de sencillo. Pocos son los que están contentos.

 

TARDARÁ 1 AÑO, 5 MESES PARA VACUNAR A 70% DE LA GENTE EN MÉXICO

En el portal de JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA encontramos que “… en su reporte ‘La Pandemia en Números’, TResearchMX señala que (al 6 de abril) se ha vacunado a tan solo 8 por ciento de la población en México

Con el ritmo de vacunación actual el Gobierno de México tardará año y medio en inmunizar contra COVID-19 al 70 por ciento de su población -estimada en más de 126 millones de personas-, y con ello alcanzar la inmunidad de rebaño.

En su reporte ‘La Pandemia en Números’, TResearchMX señala que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, se ha vacunado a tan solo 8 por ciento de la población en el país.

En la última jornada se aplicaron 213 mil 267 vacunas con lo que suman 9.28 millones de dosis administradas.

De seguir a tal ritmo, en 537 días se terminaría de vacunar contra COVID-19 al 70 por ciento de los habitantes de México.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacunación contra coronavirus “va bien” y para reforzar la confianza en las vacunas se aplicará la primera dosis de la fórmula de AstraZeneca en 15 o 20 días.

 

MÉXICO TERCER LUGAR EN MUERTES POR COVID-19

El análisis de TResearchMX también reporta que México está en el tercer sitio del Top 10 de muertes por coronavirus en el mundo, con 204 mil 399.

La mayor cantidad de decesos, 32 mil 729, se registraron durante enero del año en curso.

 

ARGENTINA TARDARÍA 1 AÑO 8 MESES PARA ALCANZAR EL 70%

Aunque tardío, el plazo es menor al de Argentina, donde se estiman 1.8 años para alcanzar la inmunidad de rebaño.

 

ESTADOS UNIDOS Y CHILE EN 3 MESES ALCANZARAN 70% DE VACUNADOS

Por el contrario, a Estados Unidos y Chile les tomará apenas tres meses gracias a la estrategia que los posiciona como líderes en la vacunación.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

Una señora y su hijito de 10 años, están comiendo en un restaurante.

En un descuido, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta.

La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, pero sin éxito.

El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio.

Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente.

Automáticamente, el niño -ante el dolor irresistible- escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.

La señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:

– ¿Usted es médico?

– No señora, SOY AUDITOR DE HACIENDA, experto en apretar y sacar hasta la última moneda.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí