MORENA SE DERROTA A SI MISMA

11679
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

Tal parece que los triunfos que pueda obtener el Partido Acción Nacional el próximo seis de junio no será porque tenga buenos candidatos(as) y hayan efectuado presentado nuevas ofertas electorales, o formulado más compromisos si gana, sino que será debido a los conflictos internos que se han generado al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Al igual que en el Partido Revolucionario Institucional, las pugnas internas se han convertido en Morena en un punto débil, así como la falta de capacidad para llevar a cabo la operación cicatriz.

El hecho de que el diputado ULISES MARTINEZ TREJO, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado esté presentando en el Tribunal Electoral de Tamaulipas recursos en defensa de sus derechos ciudadanos político-electorales, dan muestra de cómo andan las cosas al interior de ese partido.

Pero los conflictos no están únicamente en los municipios de Victoria, Reynosa, el Mante y Tampico. También en municipios menores como en Tula y Ocampo en donde se creyera que el interés por el partido guinda pudiera ser menor, también se han creado conflictos con la nominación de los candidatos.

La Comisión de Elecciones del Comité Nacional de Morena ha dado a conocer una lista oficial de registro de candidatos hecho ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, por lo tanto, otros registros se desechan.

Con ello, la división en Morena se seguirá acrecentando. Evidentemente no habrá candidatos con la fuerza que esperaban contar. En tanto, existen otros los cuales se encuentran bajo la mira del Instituto Nacional Electoral al no haber cumplido en tiempo y forma con reportar sus gastos de precampaña.

El botón de esto es Reynosa, en donde como si se tratase de un reino el cual puede ser heredado, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ decide que su hijo CARLOS PEÑA sea el candidato y así se acepte.

En el objetivo de ganar, el partido Morena ha hecho de lado la democracia e impone candidatos, lo cual, si bien puede ajustarse a sus estatutos y procedimientos internos, no son garantía alguna de que vayan a ganar.

Menos aun cuando como en el PRI se dan escurrimientos.

Por otra parte, la nominación de tales candidatos es una total falta de respeto a los militantes de la vieja izquierda, a quienes militaron en el Partido Comunista Mexicano, en el Frente de Liberación Nacional, en el Partido Socialista Unificado de México, en el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, o en el PRD, o los primeros seguidores de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Definitivamente que con estos candidatos Morena se encuentra lejos de lo que se ofreció sería este partido político.

….ACORDES y DESACORDES….

PARA Morena la alianza de facto con el Partido Verde Ecologista de México al igual que lo fue con el Partido Revolucionario Institucional no será ventaja alguna. Y si por el contrario pierde posiciones. Es difícil que los verdes como candidatos de la coalición de facto vayan a ganar pues dentro del mismo Morena son rechazados.

En tres distritos, Morena no registró candidatos a diputados para que los candidatos del Verde puedan crecer, cuestión bastante difícil cuando la mayoría de los candidatos en Morena, Verde, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, PES son desconocidos para la ciudadanía.

En esto parte la idea de que Morena ganará el Congreso y que ahora tendrá a los Verdes como aliados y además de que al contar con solo 19 diputados de mayoría puede hacerse de tres diputados más de representación proporcional para así tener el control absoluto en el Congreso, pero falta aún mucho por escribirse en esta historia….

AL no ser requeridos aquí, son varios los priístas los cuales se encuentran operando en Monterrey y municipios de Nuevo León a favor de la candidata de Morena CLARA LUZ, como RICARDO GAMUNDI, JORGE HERNANDEZ CUESTA.

DESDE ahora RAMIRO RAMOS se destapó como aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado. En días pasados subió en su cuenta de twitter una foto en la plaza Juárez y teniendo como fondo el palacio de Gobierno.

En los próximos meses iniciará un recorrido por los municipios de Tamaulipas con el propósito de reunirse con priístas y obtener apoyos para convertirse en el candidato….

OPORTUNAMENTE enfermó EDUARDO GATTAS debido al stress por ganar o perder la candidatura, contrajo un resfriado lo cual le permite retirarse del escenario, en tanto se amansan las aguas y pasa el enojo de los inconformes con su designación como el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria.

Pero no por ello se desliga del deber que tiene de tratar de conciliar con ISMAEL “rocket” VALDEZ y con quienes no están de acuerdo con su postulación a la Alcaldía de la Capital de Tamaulipas.

Los morenistas deben tener presente que de los resultados de esta elección también se está jugando la elección del próximo año….

SE inició la aplicación de la vacuna en las localidades de Tula y Soto la Marina; hay que dejar que las personas de aquellos municipios reciban la dosis, y esperar llegue la remesa de vacunas que corresponden a Ciudad Victoria.

Si ya recibió la primera dosis puede esperar hasta 12 semanas para recibir la segunda dosis. Incluso según estudios se obtienen mejores resultados si la espera es hasta el tercer mes.

Pero aseguran que será a partir del próximo día 16 que se recibirá el nuevo lote de vacunas para aplicarse en las personas mayores de 60 años….

INVESTIGADORES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan en nuevas metodologías para generar energías alternativas que, además de ayudar al medioambiente, permitan el aprovechamiento de desechos industriales y agropecuarios.

GLORIA SANDOVAL FLORES, coordinadora académica de la Maestría en Ingeniería en Gas y Petróleo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, explicó la participación que tiene la Universidad en estudios e investigaciones en materia de energías alternativas.

Explicó que se está trabajando con empresas internacionales en la generación de biocombustibles como el biodiésel.

Entre los proyectos científicos refirió también el trabajo para lograr el uso eficiente de la biomasa de desecho….

VAYA que causó revuelo entre agrupaciones de abogados la propuesta del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para que el Congreso del Estado de apruebe la designación de magistradas integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, OMEHEIRA LOPEZ REYNA y JORGE ALEJANDRO DURHAM INFANTE.

La propuesta del Ejecutivo Estatal fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso para su procesamiento y emitir un dictamen el cual será sometido a la aprobación del pleno …..

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí