Propone Gobernador a directora del DIF y subsecretaria como magistradas

4398
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió al Congreso del Estado inicia de propuesta para la designación como magistrados de número  del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Gloria Elena Garza Jiménez, Jorge Alejandro Durham Infante y Omheira López Reyna.

Gloria Garza Jiménez y Omheira López son propuestas como magistradas de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en tanto que  Jorge Alejandro Durham Infante es propuesto como magistrado de la Sala Auxiliar.

De aprobar el Congreso del Estado la designación de las tres nuevas magistraturas se estarían cubriendo las vacantes dejadas por Egidio Torre Gómez en la Sala novena de lo Familiar, Mariana Rodríguez Mier y Terán en la Sala cuarta de lo Penal y la Sala Sexta de lo Penal que cubría Raúl Morales Cadena.

De conformidad con los artículos 133 y 134 de la Ley para la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado las propuestas  serán sometidas al procedimiento de que la Comisión de Justicia del Congreso revise los expedientes de las propuestas y atiendan una entrevista con los miembros de la Comisión para evaluar sus conocimientos en materia de justicia.

Omheira López Reynosa es actualmente la directora general del DIF Tamaulipas y fue diputada federal en tanto que  Gloria Garza Jiménez es subsecretaria de Legalidad y Servicios de la secretaría General de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí