Termómetros llegarán hasta los 43 grados centígrados

2422
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una intensa ola de calor traerá elevadas temperaturas para la mayor parte del estado, y de acuerdo con el pronóstico, para la zona cañera se espera que el termómetro llegue hasta los 43 grados centígrados, advirtió Protección Civil Tamaulipas.

A través de una publicación en redes sociales, se dio a conocer que el paso de una onda de calor interactuando con una línea seca provocará un significativo aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado.

El pronóstico refiere escasa probabilidad de lluvia, tolvaneras o torbellinos, y a partir del jueves se espera una temperatura máxima de 40 grados centígrados y mínimas de 19 para la zona norte del estado.

Para la frontera se espera viento moderado de dirección variable de entre 25 y 50 kilómetros por hora y rachas por encima de los 60 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia ligera es baja

En la zona centro de la entidad se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados y mínimas de 20 partir de mañana jueves.

Aún cuando es baja la probabilidad de lluvia ligera, se mantendrá clima fresco en zonas altas con mínimas de once grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

Con baja probabilidad de lluvia ligera, para la zona sur de la entidad se prevé a partir del jueves una temperatura máxima de 43 grados centígrados y mínima de 22.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Gobierno del Estado sería el municipio de Mante en donde el próximo viernes se registraría una temperatura de 43 grados centígrados.

Entre otras recomendaciones PC Tamaulipas recomendó mantener hidratados principalmente a adultos mayores y menores de edad así como el usar bloqueador y ropa adecuada procurando evitar el sol al mediodía para no sufrir insolación o golpe de calor así como las quemas de maleza en zonas de parcelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí