Ante posible aumento de casos de COVID-19, pide Salud reforzar medidas preventivas

6660
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras confirmar 79 nuevos contagios de COVID-19 y 19 defunciones por la enfermedad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las vacaciones de semana mayor y pidió reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

Con la actualización, el balance de la pandemia al 09 de abril de 2021 es de 51,731 positivos acumulados, de los cuales 46,311 se han recuperado y 4,806 son defunciones.

Insistió en su llamado a evitar lugares concurridos, no exponer a las personas más vulnerables a un contagio, usar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Molina Gamboa precisó que las medidas universales de prevención representan la forma más efectiva de cortar la cadena y velocidad de transmisión del virus, disminuir fallecimientos, ocupación hospitalaria y complicaciones graves por lo que exhortó a no bajar la guardia ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí