Mueren 82 personas en Birmania por represión militar

2317
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Al menos 82 personas murieron en un día por la represión de las fuerzas de seguridad de Birmania (Myanmar) contra manifestantes a favor de la democracia, informaron ayer medios de comunicación locales independientes y una organización que lleva la cuenta de muertes y detenciones desde que la junta militar tomó el poder en febrero.

El número de muertos del viernes en Bago fue el mayor en un día para una sola ciudad desde el 14 de marzo, cuando poco más de 100 personas fallecieron en Yangón, la mayor ciudad del país. Bago se encuentra al noreste de Yangón.

La cifra de 82 muertos es un cálculo preliminar compilado por la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos, que publica un recuento diario de víctimas y detenciones de la represión tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno electo.

El portal noticioso Myanmar Now reportó también 82 muertos, citando una fuente no nombrada que trabaja en labores de rescate. Myanmar Now y otros medios locales dijeron que los cadáveres fueron colectados por las fuerzas militares y arrojados a los terrenos de un recinto budista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí