Detiene a 30 elementos de la Secretaría de Marina por desaparición forzada

2483
CUERNAVACA, MORELOS, 18FEBRERO2021.- Por segundo día consecutivo la Fiscalía General de la Republica apoyada por elementos de la secretaria de Marina realizo operativos de detención de objetivos del Cartel Jalisco Nueva Generación. Mediante un operativo en el municipio de Temixco, se logró la detención de Fernando “N”, segundo al mando de Irving “N”, alias “El Profe”, presunto líder criminal de la región oriente, capturado hace unas horas en Cuautla. El operativo se realizó en la calle 20 de noviembre de la colonia Lázaro Cárdenas. FOTOS: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un grupo de 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien los requiere para ser procesados por el delito de desaparición forzada de personas.

La Armada confirmó que los marinos fueron aprehendidos el 9 de abril pasado, como parte de una investigación por la desaparición de varios civiles, ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Semar reconoció que los detenidos se encontraban desempeñando labores de vigilancia y disuasión, en dicha ciudad, en el año de 2014.

La dependencia añadió que “Es de resaltar que la Secretaría de Marina-Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí