Protestan enfermeras del Issste, exigen salida de “aviadores”

2728
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tapando el acceso a la delegación del ISSSTE de esta Ciudad Capital con una manta, un grupo de enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado provenientes de El Mante, exigieron  transparencia en la bolsa de trabajo y la salida de «aviadores».

Entrevistada mientras participaba en la protesta realizada en la Delegación del Issste de esta Ciudad Capital, una de las manifestantes, la cual se identificó como Aldaneli Hernández Reynaga señaló; «venimos a manifestarnos aquí por una serie de irregularidades en bolsa de trabajo y escalafón».

«Existen plazas de confianza en nuestra unidad que se están ejerciendo aquí en la delegación al igual que interinatos, son como unas cuatro plazas, queremos que esas plazas se regresen a nuestra unidad, que se trabajen allá», agregó.

Tras referir el caso de una persona que se encontraba en el lugar número 21 en la bolsa de trabajo y que  ahora pasó  a ocupar  el primer sitio, Hernández Reynaga señaló; » antes de que se adjudiquen empezar a hacer ruido para que se tome en cuenta  a losnde bolsa de trabajo que tienen más de 20 años registrados».

La enfermera que tiene su centro de trabajo en la Clínica Hospital del Issste en Ciudad Mante señaló que los espacios laborales que se van a abrir serían para cuatro enfermeras, médicos  especialistas,  así como en el área de lavandería, cocina y auxiliares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí