Ranking anual de los más ricos del mundo destaca a 12 cripto-multimillonarios

1969
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Según la lista que se publica anualmente cada marzo, ahora hay 12 multimillonarios que trabajan directamente en la industria de las criptomonedas y la lista de multimillonarios de las criptomonedas es 3 veces más grande que el año pasado.

La lista de los cripto-multimillonarios de hoy

Desde marzo de 1987, Forbes ha publicado una lista de los multimillonarios más ricos del mundo. En ese momento, el empresario y magnate inmobiliario japonés Yoshiaki Tsutsumi era la persona más rica en 1987 con una fortuna estimada en alrededor de $20 mil millones. Desde entonces, y cada año a partir de entonces, Forbes ha desplegado alrededor de 50 periodistas para encontrar y seguir a las personas más ricas del mundo. En 2021, Jeff Bezos de Amazon es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 177.000 millones de dólares. Bezos fue el primero en aparecer en la lista de centi billonarios de Forbes.

A Bezos le siguen los fanáticos de las criptomonedas y el CEO de Tesla , Elon Musk , con 151 mil millones. Luego vienen Bernard Arnault y su familia, propietarios de empresas como Sephora y Louis Vuitton, que poseen una fortuna de alrededor de 150.000 millones de dólares. Estos tres son seguidos por Bill Gates de Microsoft ($124 mil millones) y Mark Zuckerberg de Facebook ($97 mil millones). A partir de 2021, la lista de multimillonarios globales de Forbes ahora incluye 12 cripto-multimillonarios que están directamente asociados con la industria de la moneda digital. Elon Musk podría ser considerado un multimillonario criptográfico, pero la mayoría diría que es más un partidario que alguien involucrado en la industria blockchain.

Otra persona no mencionada entre los multimillonarios criptográficos de 2021 es Satoshi Nakamoto. Usando los tipos de cambio actuales, Nakamoto podría valer más de $59 mil millones. Los 12 multimillonarios criptográficos mencionados en la lista de este año trabajan con intercambios de divisas digitales o son capitalistas de riesgo que invierten mucho en nuevas empresas criptográficas. Forbes señala que el CEO de FTX Exchange, Sam Bankman-Fried, es el multimillonario criptográfico más rico con $ 8.7 mil millones en la actualidad. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es el segundo más rico con alrededor de $6.5 mil millones. Las siguientes dos personas son los gemelos Winklevoss, fundadores de Gemini Exchange, con un patrimonio neto colectivo de alrededor de $6 mil millones.

Algunos cambios este año podrían aumentar la lista de multimillonarios criptográficos de 2022

El cofundador de Ripple Labs, Chris Larsen, es el número cuatro con una fortuna de 3.500 millones de dólares. El director ejecutivo de Microstrategy, Michael Saylor, figura en la lista con 2.300 millones de dólares. Otro cofundador de Ripple también se menciona en la lista de multimillonarios de Forbes para 2021: Jed McCaleb, cuya fortuna se estima en alrededor de $2 mil millones. El cofundador de Coinbase, Fred Ersham, posee alrededor de $1.9 mil millones y ChangPeng Zhao (CZ) de Binance posee exactamente la misma cantidad que Ersham.

Las últimas tres personas en la lista son Barry Silbert de Digital Currency Group ($1.6 mil millones), Matthew Roszak de Bloq ($1.5 mil millones) y el famoso capitalista de riesgo Tim Draper. Además de eso, incluso puede haber una serie de cripto activos que no se mencionan en la Lista de multimillonarios de Forbes.

Recientemente, en una entrevista con Angie Lau de Forkast News , Roger Ver mencionó que no está en la lista y dijo que puede que no sea precisa. Además, Roger Ver explicó que cuando algunas empresas en las que ha invertido salgan a bolsa, espera tener “ varios miles de millones de dólares de capital ”, de los cuales 2 mil millones se gastarán en la red Bitcoin Cash y la difusión de su adopción. .

Será interesante ver cómo resultan las cosas en la lista de 2022 compilada y publicada por la revista de negocios de EE. UU., Especialmente por la cantidad de cripto activos que contiene. Para entonces, el tamaño de la cripto economía podría ser mucho mayor, se podría aprobar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins y empresas como Coinbase podrían cotizar en bolsa con mucha más frecuencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí