Recuperación de empleos lenta por conservador crecimiento

2919
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La recuperación de empleos ha sido lenta debido a que el crecimiento económico permanece estancado por los efectos de la pandemia. Será hasta el segundo semestre cuando haya una mayor reactivación económica y con ello la generación de empleos.

Alexandro Perales Huerta, coordinador del Servicio Estatal del Empleo, comentó que ante la incertidumbre de que los casos de coronavirus se puedan seguir incrementando, así como los decesos por esta enfermedad y se daban seguir tomando medidas drásticas para proteger la salud las empresas están siendo cautas.

Apuntó que en la medida en que se vaya incrementando la vacunación y reduzcan los contagios las empresas estarán en condiciones de desarrollar mayores inversiones.
Por ahora la mejor recuperación de empleos se está teniendo en Reynosa, mientras que en Matamoros y la zona sur de la entidad es menor.

Aún cuando la recuperación de empleos se está efectuando de manera lenta si es al menos solida pues es con empresas con proyectos de expansión y producción a largo plazo, comentó.

De lograrse controlar la pandemia e incrementarse la capacidad de atención hospitalaria será posible estar cerca de recuperar los 30 mil empleos perdidos el año pasado.

Continuó diciendo que la veda electoral no suspenderá la actividad de establecer enlaces entre trabajadores y empresas ya que es una prioridad que la gente pueda tener un empleo.

Continuó diciendo que en redes sociales se seguirán efectuando las ferias del empleo que ya se tienen programadas para el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí