SIN EQUIDAD

10642
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

La sanción del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas a los Partido Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México por el incumplimiento del principio de paridad de género en el registro de candidaturas, es muestra de lo pequeño que son. De no contar aún con los hombres y mujeres suficientes para cumplir con el requisito de paridad.

Sobre todo, en el caso del Partido Verde Ecologista de México que a sus años de participación no tenga aún la militancia suficiente para integrar planillas a los Ayuntamientos y listas de candidatos a diputados con paridad de género.

Y es que si es incapaz el Verde de conformar planillas con paridad de género más aún lo será de poder obtener triunfos electorales.

El Partido Fuerza por México no se queda atrás, más cuando su dirigente GERARDO ISLAS grita voz a cuello que su partido no postulará a los violadores, a los deudores alimentarios, a los acusados de violencia de género y no incluye en sus listas de candidaturas a las mujeres suficientes para cumplir con la paridad establecida en la ley.

Tampoco se alcanza a entender en el caso del Partido de Redes Sociales Progresistas, cuando la mayor parte de su estructura se sustenta en el magisterio y una gran cantidad de éste es conformada por mujeres y resulta que no se incluyen en las listas en el porcentaje que establece la ley.

Por ello tal vez el Consejo General del IETAM se haya quedado corto al amonestar con solo una amonestación pública a estos partidos al no cumplir con la paridad de género en las candidaturas.

 

….ACORDES y DESACORDES……

DE nuevo a clases. Aunque de manera virtual, pero a clases de nuevo. Esperemos que en esta ocasión la secretaría de Educación pueda resolver los problemas tecnológicos que se tienen para la difusión de las clases que van desde falta de capacidad en los servidores, mal sonido, deficiencias en la imagen y otros que han originado que las clases virtuales no sean por ahora la solución.

Sin duda alguna que las clases no son el futuro, sino que ya están aquí. Pero ello es difícil cuando hay aún miles de niños en México sin tener siquiera una televisión en su casa.

Esa es la nueva realidad, por ello es necesario que ahora se amplíe y se haga gratuito el servicio de internet. El que pueda haber acceso a computadoras económicas pues hay familias en las que no se necesita solo una computadora sino hasta tres.

Confiemos en que el Gobierno vaya corrigiendo tales deficiencias a fin de que las clases virtuales se ofrezcan en mejor forma y más escolares puedan tener acceso a estas, ya que ahora muchos escolares padecen por falta de una televisión o de una computadora….

GRACIOSO el juego que se está armando en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria al incrementar la tarifa de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como los contratos. De ninguna manera se justifican los aumentos cuando el servicio de distribución del vital líquido es deficiente y se prevé será peor en los próximos meses.

La jugada será que una vez efectuados los primeros cobros habrá una consideración para conceder una bonificación en el recibo de cobro al reconocer el organismo operador deficiencias en la prestación del servicio en diferentes sectores de la ciudad.

Así, con el incremento a la tarifa y luego una bonificación se hará creer a los usuarios que se baja la tarifa, se le bonifica un porcentaje, pero en realidad habrá un aumento del 10 al 15% en ella.

Creemos que este no es el momento para aplicar un aumento a la tarifa del agua y menos aún se justifica cuando el servicio es cada vez más deficiente y las expectativas es que no será mejor en los próximos meses.

Por verse el costo que tendrá que pagar el Partido Acción Nacional por este aumento.

EN el Movimiento de Regeneración Nacional siguen los conflictos. Ahora se han acrecentado al resolver los órganos electorales que únicamente los registros de candidatos efectuados por la Comisión de Elecciones del Comité Nacional son las procedentes y los hechos localmente se desechan incluso los formulados por el dirigente estatal ENRIQUE TORRES. Así se las gastan.

Por ello son varios ya los militantes y simpatizantes de Morena en Tamaulipas que su voto lo darán para el PRI o de cualquier otro partido cuyo candidato a alcalde les formule las mejores ofertas políticas y administrativas.

Con esta situación no se advierte en Morena una cabeza en la entidad que coordine, defina el discurso las propuestas de los candidatos(as), la agenda electoral.

Tal parece que las expectativas de triunfo para Morena empiezan a ser menores….

EN la pasada sesión el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo instruyendo a la Auditoría Superior del Estado para que practique auditorías a los 43 Ayuntamientos que se encuentran por concluir su periodo.

Habrá quienes piensan que la destinataria de tal mensaje tiene como domicilio la ciudad de Reynosa.

Pero por lo que se está viendo durante las últimas semanas, no es solo la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ la destinataria de tal mensaje. Hay también otros presidentes (as) a quien va dirigido tal mensaje y que lo deben de leer muy bien y sobre todo entenderlo.

Si no lo leen y no lo entienden y no hacen lo que entre líneas dice, pues entonces haya ellas y ellos que con su PAN y MORENA se lo coman, que el Fiscal Anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, desde hace semanas se encuentra pegado a la computadora tecleando gruesos expedientes de ediles para solicitar su orden de aprehensión….

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió la conferencia virtual “La producción de ácaros para control biológico”, donde se destacó la importancia de estas especies para resolver diferentes problemáticas relacionadas con plagas en el agro mexicano y mundial.

MARTHA PATRICIA CHAIRES GRIJALVA, investigadora de la UNAM, doctora en Ciencias con Especialidad en Entomología y Acarología por el Colegio de Posgraduados Campus Montecillos, explicó que los ácaros depredadores son especies con un estado de vida que mata y come animales vivos para su desarrollo, sustento y reproducción. “Generalmente son más grandes que sus presas y requieren más de una presa para completar su desarrollo. Son muy activos, tienen movimientos muy rápidos, y las hembras son las que consumen más cantidad de presas”, indicó…….

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí