Tamaulipas consolida su recuperación económica, de acuerdo con el IMCO

3584
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La entidad alcanzó el segundo lugar en el índice de recuperación económica estatal (IREE), elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), solo por debajo de Campeche.

El IREE mide el porcentaje de reactivación económica por estado de manera trimestral; es decir, la distancia hacia el camino de crecimiento que se perdió en la pandemia, este indicador muestra a tres estados con una recuperación económica alta, siete estados media, catorce baja y ocho muy baja.

Tamaulipas muestra un porcentaje del 97% en recuperación, siendo el segundo estado a nivel nacional con una recuperación “Alta”, lo que significa un nivel de actividad económica muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin covid.

El IREE del cuarto trimestre de 2020 el nivel nacional es de 89%, 11 puntos porcentuales por debajo del crecimiento esperado sin pandemia.

Desde el inicio de la pandemia en Tamaulipas la aplicación tanto medidas sanitarias como de apoyo para los sectores productivos que se vieron afectados por las restricciones, fomentaron y apoyaron el consumo local, fortaleciendo las condiciones para seguir con el adecuado desarrollo del comercio y actividades productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí