VIVIMOS LA PEOR CARESTÍA DE LA HISTORIA

4632
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Ni duda cabe que hoy en día estamos viviendo una de las peores carestías en la historia de México, y lo peor del caso es que no estamos en crisis económica, según el propio gobierno federal. Sin embargo es obvio que ya el dinero no alcanza, pues todo sube de precio día con día. Cuando no es un producto es otro, y total que ya los 213 pesos que se pagan a diario como sueldo mínimo en la frontera, no alcanzan para cubrir las principales necesidades de los ciudadanos. Baste saber que en Nuevo Laredo el kilo de tortillas ya está a 20 pesos, el litro de leche también en 20 pesos, un kilo de frijol 30 pesos y medio kilo de huevos ya son 40 pesos, lo que representa más de la mitad del salario mínimo. Y eso sin contar la papa, el tomate, el chile, la cebolla, y mucho menos la luz, agua, gas, teléfono, ropa y demás, que pulverizan el salario. Simplemente en una Coca Cola y unas papitas se gasta uno 30 pesos. Todo está carísimo, y en la frontera mucho peor, con eso del pago de los fletes. Lo malo es que se nos hace creer que vivimos mejor que nunca, cuando en realidad se adolecen de muchas cosas que antes se tenían.

 

RESPALDA HORACIO GARZA A YAHLEEL ABDALA

Tal y como se anticipó, el ex alcalde Horacio Garza Garza manifestó su respaldo a Yahleel Abdala Carmona, como abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal. A través de un video el dos veces alcalde por Nuevo Laredo dijo que tiene la mejor impresión de ella, que la conoce desde niña, y como líder estudiantil le brindó buenos resultados cuando él fue candidato por segunda ocasión a la alcaldía. Sin duda alguna este espaldarazo de Don Horacio hacia Yahleel, habrá de beneficiar mucho a la abanderada panista, ya que estamos hablando del respaldo de uno de los políticos más queridos de Nuevo Laredo.

 

ARRANQUE D CAMPAÑAS DE LOS LOCALES

Ya se empiezan a preparar los diversos candidatos y candidatas (como diría Fox) a la Presidencia Municipal y las Diputaciones Locales de Nuevo Laredo, para sus respectivos arranques de campaña. Algunos empezarán sus actividades a las cero horas del lunes 19 de abril, que es la fecha en que iniciarán sus labores de proselitismo. En este sentido Yahleel Abdala Carmona planea iniciar en el primer minuto del lunes su campaña, con una misa en una iglesia de la localidad, a la que ha invitado a los miembros de su planilla, así como a los candidatos a diputados locales. El lugar aun está pendiente de programar, pero sea donde sea sin duda alguna el mensaje será claro: Yahleel y los suyos mostrarán su lado espiritual y pedirán al Todopoderoso todo lo necesario para que su campaña vaya por buen camino. Sea pues.

 

ENCARGADOS DE OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL

Aracely Jazmín Sánchez Vielma es quien ha quedado a cargo de la Oficialía Tercera del Registro Civil, esto tras la renuncia del anterior titular de dicha dependencia, Eliseo Raúl Huerta. De esta forma ya son tres las oficialías, de las cuatro que hay en la localidad, que despachan con encargados, ante la salida de los anteriores titulares. De hecho Aracely Jazmín era quien anteriormente estaba a cargo de la Oficialía Cuarta, siendo ahora enviada atender la Tercera. En la Cuarta quedó como encargada Adriana Jiménez. Por su parte en la Oficialía Segunda despacha como encargada Ricardo Pérez Torres. El único titular que se mantiene es el licenciado Gilberto Ortiz Medina, en la Oficialía Primera. Pero bueno, con titulares o encargados de despacho, la chamba se sigue haciendo en las cuatro oficialías.

 

FUGA DE CLIENTES

Hay temor entre los propietarios de las gasolineras de la localidad de que una vez que se permita el libre acceso hacia los Estados Unidos, es decir que se dejen de restringir los cruces por la cuestión de la pandemia del Covid-19, se les desplomen las ventas de combustible, toda vez que muchos automovilistas volverán a cargar gasolina de aquel lado del río, donde sigue resultando mucho más económica, aun cuando también se ha dado un alza en el precio. Como quiera que sea la gasolina americana está resultando más barata que la mexicana, aparte que como se sabe, es de mucha mejor calidad y tiene mayor rendimiento, y lo principal, no roban al cliente. Bueno, tienen razón los empresarios gasolineros al temer en el desplome en sus ventas. Aunque también deberían considerar no incurrir en trácalas. Con eso ya nos damos por servidos los consumidores.

 

DON ORFELIO QUINTANILLA VA POR OTRO PARQUE

Don Orfelio Quintanilla, reconocido hombre de negocios de Nuevo Laredo, sigue activo produciendo beneficios para Nuevo Laredo. Prueba de esto es que nos hemos enterado de que planea poner en funcionamiento otro parque industrial en la ciudad, aparte del de Oradel, que ya administra. Pues que bien por Don Orfelio, quien aparte de ser un hombre muy respetado, es un gran empresario, de los que muchos beneficios han generado para nuestra ciudad, y que siguen produciendo. Quiera Dios que lo sigamos teniendo más años con nosotros, para que continúe con su gran labor.

 

TALLERES DE CAMIONES DIÉSEL EN AUMENTO

En aumento van los talleres de reparación de máquinas diésel en la localidad, esto dada la gran demanda que hay por dicho servicio, ante la circulación de miles de camiones pesados en la ciudad. Basta realizar un recorrido por el Segundo Anillo Periférico y otras carreteras por donde justamente se desplazan los camiones para ver como se han estado abriendo talleres de este tipo, que obviamente son generadores de empleo. De hecho en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo hay una carrera para aprender a reparar motores diésel, lo que sin duda representa un gran nicho de oportunidad laboral, pues al paso que vamos en menos de 10 años tendremos el doble de camiones de carga circulando en la ciudad, y muchos de ellos de residentes locales que precisamente viven del cruce de mercancías y que requieren tener en buena estado sus unidades motrices.

 

LO ÚLTIMO

Falleció Don Egidio Torre López, padre del ex gobernador Egidio Torre Cantú. Murió a los 93 años de edad tras complicaciones de salud. ¡Descanse en paz!.. Pocos supieron que el pasado fin de semana se averió un importante artefacto en la plata principal de la COMAPA de Nuevo Laredo, lo cual se solucionó en tres horas, y sin necesidad de suspender el servicio de agua a la ciudadanía. Esto es una muestra de la gran capacidad que tiene el personal de la COMAPA a cargo de Luis Moreno Hinojosa, quien dicho sea de paso, sigue haciendo una gran labor al frente de dicha dependencia… A ver, a ver, a ver, ¿cómo está eso que el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) que dirige Santos Francisco Hernández Aguilar no cuenta con la toma de nota, tan esencial para ejercer la labor como gremio sindical? Sin toma de nota, que es la lista de quienes integran dicho grupo, no son nada. Y si la tienen, ¿por qué no la han mostrado?

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí