México supera las 12 millones vacunas aplicadas contra COVID

1899
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- México superó este martes las 12 millones de dosis aplicadas de vacuna COVID.

Solo este martes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, el país aplicó 399 mil 70 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 12 millones 252 mil 769 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada principalmente en adultos mayores. El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que continúa la vacunación al personal médico de primera línea de los sectores público y privado, luego de que ha habido quejas sobre todo de este último de que no se les está poniendo la inyección.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí